domingo, 19 de julio de 2015

LARSSON LOGRA SI PRIMER WTA EN BASTAD

La sueca y su primera vez
Escenario inmejorable para Johanna Larsson (72ª), a días de cumplir 27 años. La sueca superó a la alemana Mona Barthel (52ª) por 6-3 y 7-6 (2) y firmó su primer título WTA en casa, en Bastad. Todo a doce meses de haber sido noticia por salir del Top 100 y dejar a su país sin representantes en este lote por primera vez en su historia.

Semana inolvidable para Larsson, con su cuarta final en el circuito grande. Justamente la última también había sido como local, en Bastad, hace dos temporadas. En su tercera presencia en la definición del evento sueco (también había sido finalista en 2011), la vencida.

La local arrancó con algunas dudas ante Barthel, ganadora de este torneo en 2014, pero reaccionó a tiempo y pasó del 0-2 al 5-3. Con el envión, tercer quiebre en el set -esta vez en cero- para sellar la primera diferencia.

En el segundo, tras cuatro breaks consecutivos (un game llegó a tener ¡31! puntos), la historia desembocó en el desempate, en el que Larsson sacó una rápida luz de ventaja al quedar 5-0 al frente. No dejó pasar su oportunidad y lo cerró con autoridad.

La sueca, de esta manera, se adjudicó el certamen sin ceder sets, tras sus éxitos ante Barthel, Yulia Putintseva (74ª), Barbora Strycova (37ª), Anna-Lena Friedsam (76ª) y Richel Hogenkamp (115ª). Un dato no menor: por su llave estaba Serena Williams, importante baja del evento en plena competencia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario