viernes, 24 de julio de 2015

MONFLIS APUNTA AL TÍTULO EN EL ATP DE UMAG

El francés es favorito
El máximo candidato sufrió mucho, pero no se vio impedido de dar otro paso. Gael Monfils (17º) superó el duro obstáculo del alemán Philipp Kohlschreiber (42º), sexto sembrado, al que derrotó en tres sets en el cierre de la jornada de cuartos de final del ATP de Umag, en ar. cilla. En tanto, se despidió Fabio Fognini (32º), quinto favorito, al perder con Joao Sousa (51º) en tres sets.

Monfils, que ganó con mucha contundencia en su debut, pasó un viernes muy diferente, ya que se impuso al teutón por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y cinco minutos, tras llevarse el 78% de los puntos con el primer servicio y el 60% con el segundo intento.

Tras verse superado en el comienzo, logró dar pelea y cerrar con lo justo el tie break del segundo capítulo, donde se mostró más agresivo y preciso que su rival. Ya en el tercero, el galo consiguió un quiebre decisivo en el séptimo game y ya enderezó el rumbo para meterse en su sexta semifinal de 2015. Su marca en esa ronda es 1-4 y va por su segunda final del año, tras la perdida en Marsella.

El francés quiere ganar su primer título en clay en 10 años, desde que ganó el primero de sus cinco ATP, en Sopot (único en cancha lenta). Con este triunfo, Monfils, ex-Top 10 mundial, lidera ese cruce con el alemán por 11-2, con el plus de que lo venció en los tres de esta temporada.

El sábado, el francés irá contra Dominic Thiem (26º), cuarto favorito, quien iba en ventaja de 6-7 (5), 6-1 y 3-0 en el choque puramente austríaco cuando abandonó Andreas Haider-Maurer (61º) por lesión. El primero remató cinco de sus nueve chances de rompimiento y su vencido, la única que dispuso.

En la mitad inferior del cuadro en el ATP croata, Roberto Bautista Agut (22º), segundo en la lista de candidatos, venció por doble 6-3 al local Borna Coric (36º), séptimo cabeza de serie. El español le quebró el servicio al anfitrión en tres de sus 10 oportunidades, a la vez que salvó las cuatro que tuvo en contra.

Ya está instalado en semi por esa llave Sousa, quien sorprendió a Fognini en la apertura del viernes. El portugués fue más efectivo a la hora de jugar los puntos de quiebre: definió tres de cuatro, en tanto que el italiano apenas concretó dos de las cinco chances. El perdedor había tenido una gran tarea en esta gira en 2013, cuando logró sus dos primeros títulos y cayó en la final de Umag.

KONZUM CROATIA OPEN UMAG: Croatia
RESULTS - FRIDAY, 24 JULY 2015
Singles - Quarter finals
Joao Sousa (POR) a [5] Fabio Fognini (ITA) por 6-2, 3-6 y 7-6 (6)
[4] Dominic Thiem (AUT) a Andreas Haider-Maurer (AUT) por 6-7 (5), 6-1, 3-0 y abandono
[2] Roberto Bautista Agut (ESP) a [7] Borna Coric (CRO) por 6-3 y 6-3
[1] Gael Monfils (FRA) a [6] Philipp Kohlschreiber (GER) por 4-6, 7-6 (5) y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario