martes, 14 de julio de 2015

WTA BASTAD: STOSUR DEBUTA CON CONTUNDENTE TRIUNFO

La australiana estuvo contundente
Tras el paso por Wimbledon, vuelve el clay europeo, con la segunda gira en esa superficie. En la apertura del WTA de Bastad, en Suecia, dotado con 250.000 euros en premios, debutó con muchísima autoridad la segunda favorita, Samantha Stosur. En tanto, también ganaron otras cabezas de series: Mona Barthel y Katerina Siniakova.

A los 31 años, Stosur llega irregular pero igual pretende esta semana conseguir por primera vez en su carrera dos títulos en arcilla en una misma temporada. La australiana, hoy 23ª del mundo y ex Top 5, se impuso en Estrasburgo, previo a Roland Garros. En total, ella ganó tres de sus siete WTA en cancha lenta.

En apenas una hora y cuatro minutos, Stosur se puso con marca 16-16 en este año al vencer a la israelí Julia Glushko (151ª) por 6-1 y 6-1, a la que había derrotado en el único duelo previo, en Toronto 2013, en tres sets.

Con el 73% de los puntos ganados con el primer saque, la australiana hizo estragos ante una oponente inferior. De hecho, lo ratificó a la hora de quebrarle el servicio en cinco de las seis ocasiones que generó, a la vez que levantó las cuatro que tuvo en contra. Ahora su rival en octavos de final será la española Lara Arruabarrena (80ª) o la invitada local Sofia Arvidsson (294ª; ex Top 30).

Por su parte, Barthel (52ª), cuarta sembrada, superó a la holandesa Kiki Bertens (117ª) por 6-7 (4), 6-2 y 6-3 en casi dos horas y media de juego. En un choque con numerosas chances de quiebre, la ganadora concretó 10 de sus 25 ocasiones y su rival, seis sobre 15.

La alemana es la defensora del título, el único que consiguió en clay en su carrera profesional. Y espera para conocer a su adversaria en la próxima instancia.

El otro choque de la primera jornada del cuadro principal se lo llevó Siniakova (65ª), en sets corridos ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer (177ª). Para la checa, de 19 años y sexta preclasificada, es su primera temporada a pleno en el circuito mayor.

COLLECTOR SWEDISH OPEN: Bastad - Sweden
RESULT, TUESDAY, 14 JULY 2015
Singles - First Round
[4] Mona Barthel (GER) a Kiki Bertens (NED) por 6-7 (4), 6-2 y 6-3
[2] Samantha Stosur (AUS) a Julia Glushko (ISR) por 6-1 y 6-1
[6] Katerina Siniakova (CZE) a Yuliya Beygelzimer (UKR) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario