viernes, 14 de agosto de 2015

MONTREAL: DJOKOVIC PASÓ CON SUSTO, CHARDY SORPRENDE, NISHIKORI DEJÓ FUERA A NADAL Y MURRAY SIGUE FIRME

El japonés logra su primera victoria sobre el español
Jornada muy atractiva, con varios focos de atención en el Masters 1000 de Montreal. Por la noche, Rafael Nadal perdió por primera vez con Kei Nishikori y se despidió en cuartos de final. En tanto, Novak Djokovic pasó un gran susto y salvó su invicto en este nivel de torneos este año, ya que levantó dos puntos de partido ante Ernests Gulbis para pasar a semifinales. El otro Top 10 en carrera, Andy Murray, venció en el cierre a Jo-Wilfried Tsonga, campeón defensor, mientras que Jeremy Chardy remontó siete match points y eliminó a John Isner.

En la mitad inferior de la llave del sexto M1000 del año, Nadal (9º) tenía un difícil examen frente a Nishikori (4º) y vaya si sufrió al japonés. En una hora y 22 minutos, el español perdió 6-2 y 6-4, en la que fue su primera caída ante el nipón en ocho partidos. Hasta aquí, el ex-Nº1 del mundo apenas había cedido dos sets frente a este rival cada vez más afianzado en la elite.

En un año flojo, con tres títulos ATP, pero demasiadas derrotas (13), el zurdo de Manacor la pasó mal ante Nishikori. Sólo pudo lograr el 66% de los puntos con su primer saque, frente al 80% del japonés, y además el europeo se llevó el 37% a la hora de poner en juego su segundo servicio. Eso, producto de la agresividad del asiático, que fue punzante y varió muchos sus disparos desde la base.

Un punto clave fue que Nishikori definió las cuatro chances de rompimiento. Eso fue tremendo para las aspiraciones de Nadal, que apenas concretó una de las tres que tuvo. Eso se dio cuando perdía 4-1 en el segundo set, el único momento del partido con dudas por parte del ahora Nº4 del circuito.

Por eso, fue una gran victoria para el japonés, que la festejó mucho. Su próximo rival, en una semifinal, será Murray, Nº3 ATP y segundo preclasificado. De madrugada, el escocés venció por doble 6-4 a Tsonga (24º), quien se había coronado hace 12 meses. En un choque deslucido, la variedad e inteligencia del británico frenaron al galo.

El escocés, que logró dos quiebres y salvó las tres chances que tuvo su rival, se adelantó 12-2 frente a Tsonga en el duelo personal, tras el tercer cruce en este torneo. En semi de 2009 ganó el británico y el francés se desquitó en cuartos de final el año pasado, en el camino a su título en Toronto. Vale recordar que el Abierto de Canadá rota su sede año tras año entre esa ciudad y Montreal.

Más temprano, a Djokovic le llevó dos horas y media exactas estirar su marca anual a 51-3, tras padecer muchísimo en el segundo set y doblegar a Gulbis por 5-7, 7-6 (7) y 6-1. Así, el serbio sigue sin caer en 2015 en la serie Masters, tras sus títulos en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma (no jugó en Madrid).

En el primer set:, el Nº1 del mundo iba 5-4 y tenía el saque, pero lo cedió dos veces y entregó el parcial. Pareció sentir anímicamente el golpe en un día con poca solidez y demasiados errores. De hecho, llegó a ponerse Gulbis con ventaja de 6-4 en el tie break, pero se le escaparon ambos puntos para cerrarlo, se impuso 9-7 el serbio y eso, para el letón, justo frente a Djokovic, fue un pecado mortal.

Ya en el set final, el serbio consiguió una rotura en el primer juego y tomó ventajas claras, ya con el pecho inflado, más lanzado en sus tiros y viendo que Gulbis estaba fastidioso y errático como nunca antes en el encuentro. Concretó cinco quiebres sobre nueve chances Djokovic y eso abrió paso a semifinales.

El sábado, Djokovic jugará con Chardy (49º), quien se metió por primera vez en esa ronda en un Masters 1000 al vencer a Isner (12º) en tres tie breaks y tras superar siete puntos de partido. El galo, que se puso 4-0 en el historial ante el estadounidense, levantó cinco chances del gigante de rematarlo en la muerte súbita del segundo set y dos más con su saque antes de ir a la última definición.

Chardy logró 12 aces, frente a los 32 de Isner. En un choque muy cerrado, el francés logró un quiebre de saque sobre cinco oportunidades, mientras que el perdedor definió apenas una de las siete que dispuso. Apenas seis puntos más se llevó el europeo para consumar una victoria épica e ilusionarse con más.

COUPE ROGERS: Montreal - Canadá
RESULT, FRIDAY, 14 AUGUST 2015
Singles - Quarter finals
[1] N. Djokovic (SRB) d [Q] E. Gulbis (LAT) 57 76(7) 61 - saved 2 M.P.
[2] A. Murray (GBR) d [10] J. Tsonga (FRA) 64 64
[4] K. Nishikori (JPN) d [7] R. Nadal (ESP) 62 64
J. Chardy (FRA) d [16] J. Isner (USA) 67(9) 76(13) 76(4) - saved 7 M.P.

Doubles - Quarter-finals
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) d R. Nadal (ESP) / F. Verdasco (ESP) 63 67(5) 10-8
[6] A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA) d [3] J. Rojer (NED) / H. Tecau (ROU) 62 64
D. Nestor (CAN) / E. Roger-Vasselin (FRA) d [5] M. Matkowski (POL) / N. Zimonjic (SRB) 64 62
[PR] N. Djokovic (SRB) / J. Tipsarevic (SRB) d [7] J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS) 63 67(5) 10-7

SCHEDULE - SATURDAY, 15 AUGUST 2015
COURT CENTRAL start 3:00 pm
[1] N. Djokovic (SRB) vs J. Chardy (FRA)

Not Before 6:00 pm
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) vs [6] A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA)

Not Before 8:00 pm
[4] K. Nishikori (JPN) vs [2] A. Murray (GBR)

BANQUE NATIONALE start Not Before 5:00 pm
After Suitable Rest - [PR] N. Djokovic (SRB) / J. Tipsarevic (SRB) vs D. Nestor (CAN) / E. Roger-Vasselin (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario