domingo, 23 de agosto de 2015

SERENA SIGUE SIENDO LA REINA EN CINCINNATI

La estadounidense sigue intratable
Otro festejo de Serena Williams. En la puesta a punto rumbo al Abierto de los Estados Unidos, la número uno del mundo venció a Simona Halep, Nº2 desde este lunes, por 6-3 y 7-6 (5) y se quedó con el WTA Premier en Ohio, Estados Unidos.

Serena Williams, defensora del título y finalista en Cincinnati en los últimos dos años, esta vez se quedó con el torneo luego de una hora y 41 minutos de juego.

Resultaron claves las oportunidades de quiebre: la estadounidense aprovechó 3 de 6 chances de quiebre, mientras que la europea tuvo 11 oportunidades y apenas pudo capitalizar dos.

Con este título, Williams ya suma cinco en el año, después del Abierto de Australia, Miami, Roland Garros y Wimbledon. Además, alcanzó los 69 títulos WTA en su carrera, despegandose de Evonne Goolagongy y quedando en solitario como la quinta más ganadora, detrás de Martina Navratilova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107) y Margaret Court (92).

Claramente, Serena llegará de la mejor manera al Abierto de los Estados Unidos, donde buscará alcanzar los cuatro títulos en los grandes campeonatos en un mismo año por primera vez en su carrera. De conseguirlo, además, igualará la mejor marca de Grand Slam en la era profesional, los 22 de la alemana Steffi Graf.

Más allá de la derrota, la rumana superará este lunes a Maria Sharapova en el Nº 2 del ranking mundial, con consecuencias importantes para el US Open, ya que evitará a la propia Serena Williams hasta la definición.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario