sábado, 29 de agosto de 2015

TERCER TÍTULO PROFESIONAL PARA ANDERSON EN WINSTON SALEM

Anderson & Herbert
Último capítulo previo al US Open. El epílogo de Winston Salem tiene a un favorito y a una sorpresa. El sudafricano Kevin Anderson (15º del ranking mundial y segundo sembrado) venció al francés Pierre-Hugues Herbert (140º y llegado desde la qualy) por 6-4 y 7-5.

El sudafricano aprovechó dos de las nueve chances de quiebre que tuvo (una por set, claro), mientras que el europeo tuvo cuatro oportunidades, pero no pudo concretarlas. El galo pagó caro el ganar apenas el 46% de los puntos con su segundo servicio.

Anderson, de esta manera, se sacó la espina: luego de siete finales perdidas en forma consecutiva, logró ser el último en festejar. Así, mejoró su "mediocre" récord en finales que hasta hoy era de 2-8, con únicos títulos en Johannesburgo 2011 y Delray Beach 2012. Esta era su tercera final en el año, luego de caer en Memphis y Queen's.

Herbert buscaba impedirlo, aunque ya había dejado bien parado al tenis galo luego de que quedaran eliminados rápidamente sus compatriotas Gilles Simon (11º y máximo favorito), y Jo-Wilfried Tsonga (19º y tercer sembrado).

Vale destacar que, hasta esta semana, el francés (107º en enero de este año) tenía marca 7-15 a nivel de ATP en toda su carrera y apenas un éxito en este 2015. Además, tiene dos títulos Challengers, ambos en 2014: Quimper y Mouilleron Le Captif Challenger, ambos bajo techo. Pero nada como lo vivido esta semana en la que, desde la qualy, ya suma ocho victorias en apenas siete días. Por esta actuación, será Top 100 por primera vez en su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario