jueves, 27 de agosto de 2015

US OPEN: DEFINIDOS LOS CUADROS PARA EL ULTIMO GRANDE DEL AÑO

El US Open determinará a los últimos campeones de Grand Slam de este 2015 con varias interrogantes. ¿Podrá Serena Williams igualar la marca de 22 grandes de Stefi Graf? ¿Podrá Roger Federer ganar su 18º Grand Slam después de varias intentonas fallidas? ¿Será capaz Novak Djokovic de jugar la cuarta final de un grande de manera consecutiva? Estuvimos en VIVO por TAM TV con el sorteo de los cuadros masculino y femenino y usted puede revivir el sorteo ingresando a la www.tenisalmaximo.tv digitando TV 1.

El camino de los varones

Con Novak Djokovic y Rafael Nadal en el mismo cuarto, este jueves quedó sorteado el cuadro masculino del US Open 2015. ¿Los otros potenciales cruces entre los ocho mejores? Kei Nishikori vs. David Ferrer (en la mitad de Djokovic-Nadal), Roger Federer vs. Tomas Berdych y Andy Murray vs. Stan Wawrinka.

Pero antes de proyectar un escenario semejante, muchos de los favoritos deberán sortear duros obstáculos de arranque. Nadal iniciará ante el joven Borna Coric, quien ya le supo ganar dos años atrás en Basilea. Diego Schwartzman, Fabio Fognini y Milos Raonic podrían completar su hoja de ruta hacia cuartos.

Federer, en tanto, buscará estirar su excelente momento ante Leonardo Mayer, el mejor rankeado de los no sembrados, y que ya tuvo contra las cuerdas al suizo en canchas duras en la gira asiática de 2014. En segunda aparecerían Marcos Baghdatis o Steve Darcis y en tercera ya asoma Philipp Kohlschreiber, otro que supo darle dolores de cabeza hace algunas semanas (en pasto). John Isner o Ivo Karlovic, opciones en octavos.

Djokovic empezará frente al brasileño Joao Souza, con eventuales escalas subsiguientes en Vasek Pospisil, Andreas Seppi (verdugo de Federer en Australia) y David Goffin, quien casi lo saca de carrera en octavos de Cincinnati.

Por la llave de semifinales del N°1 también van los dos finalistas de 2015: Marin Cilic (que espera por un jugador de la qualy en el debut) y Kei Nishikori. El croata podría chocar en cuarta ronda con Ferrer, quien no compite desde la gira de césped.

Además, Murray deberá exigirse de entrada ante la amenaza de Nick Kyrgios, de probado crecimiento en los eventos de Grand Slam, aunque por estos días cubierto en una cruda polémica extradeportiva.

El camino de las damas

Siete partidos le restan a Serena Williams para agregarle a su enorme 2015 un hito histórico en la WTA: la conquista de los cuatro Grand Slams, en la misma temporada. Solo otras dos jugadoras lo han conseguido en la Era Abierta: Margaret Court (en 1970) y Steffi Graf (en 1988).

En su debut en el US Open, Serena se verá con la rusa Vitalia Diatchenko, que llega con seis derrotas en sus últimos siete partidos. En segunda, podría chocar con Mirjana Lucic Baroni, quien el año pasado alcanzó los octavos desde la clasificación, con victoria en el camino sobre Simona Halep.

Coco Vandeweghe, cuartofinalista en Wimbledon, podría ser su obstáculo en tercera ronda. O Sloane Stephens, que ya la supo frustrar en un Grand Slam y que hace algunas semanas se liberó de un largo karma.

En octavos, sube la exigencia: Agnieszka Radwanska y Madison Keys, ambas semifinalistas de Grand Slam en esta temporada, surgen como primeras amenazas de la segunda semana.

Por ranking, la proyección arroja luego a Karolina Pliskova como rival en cuartos. Aunque la checa, de gran 2015, tiene aún una deuda en los grandes torneos: nunca, en 13 presentaciones, pisó siquiera octavos en un Major.

Por eso también emerge la opción de Belinda Bencic, de enorme recorrido en la gira previa, con triunfo incluido sobre Serena y título en el Premier de Toronto. ¿Otra posibilidad en esa parte del cuadro? Venus Williams.

En esa mitad de semifinales están Maria Sharapova, de duro debut ante Daria Gavrilova, y Ana Ivanovic, que también tendrá un interesante punto de arranque frente a Dominika Cibulkova (volviendo a su mejor nivel tras cuatro meses de inactividad).

Por el otro sector del cuadro, Halep comparte llave de cuartos con Lucie Safarova y Caroline Wozniacki -finalista en 2014- lo hace con Petra Kvitova.

MEN'S SINGLES DRAW:

WOMEN'S SINGLES DRAW:

Foto: US Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario