jueves, 20 de agosto de 2015

WTA CINCINNATI: SERENA VENCIÓ A KNAPP, ADEMÁS RETIROS DE BENCIC Y AZARENKA

La estadounidense en cuartos
Era un terreno desconocido para Serena Williams, defensora del título, y lo superó de manera contundente. La jugadora estadounidense, que apenas sufrió dos caídas este año, aplastó a la italiana Karin Knapp (35ª) por 6-0 y 6-2 en el primer duelo entre ambas, que le permitió avanzar a cuartos de final del WTA de Cincinnati.

Después de un buen debut, la norteamericana dio un gran paso en un torneo que, más allá de tenerla en la final los últimos dos años, no le trae tan buenos recuerdos: cuartos en 2012, segunda ronda en 2011 y tercera en 2009.

Con la fuerza de sus golpes hizo añicos la esperanza de Knapp, que había dejado en el camino a Ana Konjuh (80'ª) y Daria Gavrilova (36ª) en sets corridos. La europea había sufrido un durísimo golpe en su debut en Toronto, con la caída 6-0 y 6-0 ante Roberta Vinci (45ª), pero tras esas dos alegrías de esta semana padeció una derrota similar, al verse dominada totalmente por la potencia de la líder mundial.

Con determinación, la menor de las Williams movió en el fondo a la italiana, en los 54 minutos que duró el encuentro. La local se llevó el 86% de los puntos con su primer servicio y el 69% con el segundo. Ella concretó cinco de las seis posibilidades de quiebre y fue tal la superioridad que no le concedió ocasiones a su rival.

La próxima adversaria de Serena será la serbia Ana Ivanovic (9ª), quien llegó a octavos sin jugar por el retiro de Venus Williams (22ª). Este jueves, la exlíder de la WTA se recuperó y superó en tres parciales a la estadounidense Sloane Stephens (30ª) para instalarse entre las ocho mejores.

La jornada, además, marcó el punto final para la gran racha de Belinda Bencic (12ª), campeona en Toronto con cuatro victorias sobre jugadoras del Top 10 (Serena incluida) y que aquí tenía la chance de instalarse ella misma entre las 10 mejores (necesitaba pisar las semifinales).

Sin embargo, tras arrancar break arriba frente a Lucie Safarova (6ª), la suiza empezó a sentir dolores en su muñeca derecha y luego de ceder esa primera manga por 6-2 decidió dejar la cancha. En dos semanas, un nuevo desafío: revalidar los cuartos de final registrados en el último US Open.

Por la parte baja del cuadro, Simona Halep quedó como máximo referente tras la baja de Maria Sharapova (2ª). La rumana (3ª) se mide ante Andrea Petkovic (17ª) y, si gana, se evitará cruzarse con Victoria Azarenka (21ª), ya que por una lesión en la pierna izquierda abandonó su partido contra Anastasia Pavlyuchenkova (34ª), pese a llevarse el set inicial.

En el cierre de la llave, Karolina Pliskova (7ª) no pudo sacar el máximo rédito de la ausencia de la rusa por lesión, ya que cayó con lo justo ante Jelena Jankovic (25ª), ex-Nº1.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati - USA
RESULT - THURSDAY, 20 AUGUST 2015
Singles - Third Round
[7] Lucie Safarova (CZE) a Belinda Bencic (SUI) por 6-2 y retiro
[Q] Anna Schmiedlova (SVK) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-3, 3-6 y 6-4
Jelena Jankovic (SRB) a [8] Karolina Pliskova (CZE) por 6-2, 3-6 y 7-5
[1] Serena Williams (USA) a Karin Knapp (ITA) por 6-0 y 6-2
[6] Ana Ivanovic (SRB) a Sloane Stephens (USA) por 2-6, 6-4 y 6-1
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Victoria Azarenka (BLR) por 1-6, 3-0 y retiro
[14] Elina Svitolina (UKR) a Caroline Garcia (FRA) por 6-0 y 6-3
[15] Andrea Petkovic (GER) vs. [3] Simona Halep (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario