lunes, 17 de agosto de 2015

WTA CINCINNATI: VENUS A SEGUNDA RONDA

La mayor de las Williams avanza
Continúa la tendencia. Otra vez lluvia en pleno circuito WTA, que demora las jornadas ya desde el arranque mismo de la semana.

Aun así, Venus Williams pudo contener la ansiedad, regresó a la cancha y se quedó con la victoria en Cincinnati para ya meterse en segunda ronda del torneo Premier, que reparte 2.4 millones de dólares y sirve como última gran prueba, antes del Abierto de los Estados Unidos.

La estadounidense (22ª del ranking mundial), esta vez, venció a la kazaja Zarina Diyas (33ª) por 7-6 (6) y 6-4 para instalarse en la proxima instancia. Aun luego de desaprovechar la chance de cerrar el match cuando servía 5-1 y 5-3, Venus no tropezó en el décimo juego y lo pudo cerrar a tiempo, tras una hora y 44 minutos de juego.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza (9ª) volvió a ser sorprendida. Ahora fue derrotada por la Yaroslava Shvedova (106ª y surgida de la qualy) por 6-4 y 7-6 (0) para seguir con una triste tendencia. Teniendo en cuenta que en Toronto también cayó en sets corridos, también ante una jugadora proveniente de la clasificación, no gana un parcial desde su victoria en la semifinal de Wimbledon.

Mientras tanto, la búlgara Tsvetana Pironkova (42ª) se topa con la checa Lucie Hradecka, 57ª y surgida de la qualy, en busca de ser la primera rival de Serena Williams. Derrotada en semifinales de Toronto, la número uno sigue con vistas de ganar por primera vez los cuatro Grand Slam del mismo año.

Además, se dará el regreso de Maria Sharapova, 2ª de la órbita WTA y ausente en Toronto. Este lunes, se supo que su rival será la estadounidense Varvara Lepchenko (47ª), que venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova (38ª) por 2-6, 7-5 y 7-6 (6) después de estar 3-5 en el segundo y levantar tres match points con el servicio de su rival en el 4-5 de ese set y otro en el 4-5 del tercero también cuando recibía. En ese sector del cuadro, aparecen Simona Halep (3ª) y Caroline Wozniacki (5ª) como potenciales rivales de Sharapova en semifinales.

Eliminadas Mariana Duque y Mónica Puig en la clasificación, el torneo no cuenta con tenistas latinoamericanas.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati - USA
RESULT - MONDAY, 17 AUGUST 2015
Singles - First Round
Venus Williams (USA) a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6 (6) y 6-2
Madison Keys (USA) a [12] Timea Bacsinszky (SUI) por 6-4 y 6-3
[Q] Yaroslava Shvedova (KAZ) a [9] Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-4 y 7-6 (0)
Jelena Jankovic (SRB) a Madison Brengle (USA) por 4-6, 6-4 y 6-2
Alison Riske (USA) vs. [14] Elina Svitolina (UKR)
Irina-Camelia Begu (ROU) vs. Alizé Cornet (FRA)
CoCo Vandeweghe (USA) a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-3 y 6-2
[Q] Timea Babos (HUN) a Samantha Stosur (AUS) por 7-6 (6), 4-6 y 7-5
[15] Andrea Petkovic (GER) vs. [Q] Julia Goerges (GER)
Varvara Lepchenko (USA) a Barbora Strycova (CZE) por 2-6, 7-5 y 7-6 (6)
[Q] Lucie Hradecka (CZE) vs. Tsvetana Pironkova (BUL)
Karin Knapp (ITA) a Ana Konjuh (CRO) por 7-5 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario