sábado, 15 de agosto de 2015

WTA PREMIER CINCINNATI: CUADRO FEMENINO DEFINIDO

Previa del sorteo
En su camino al US Open, donde quiere ganar por primera vez los cuatro Grand Slam de un año, Serena Williams conoció este viernes su recorrido en Cincinnati. El próximo lunes arranca el importante Premier de la WTA que sirve de antesala para Nueva York y tiene como condimento el retorno de Maria Sharapova, ausente en Toronto.

El debut de Serena, la Nº1 del mundo, será ante la búlgara Tsvetana Pironkova (42ª) o una clasificada. Y podría cruzarse en octavos con la italiana Sara Errani (17ª), semifinalista en Canadá.

Ya en cuartos de final, la menor de las Williams puede cruzarse con Ana Ivanovic (6ª), quien arrancará en segunda rueda ante Venus (22ª), la mayor de las hermanas, o la kazaja Zarina Diyas (34ª).

En ese sector, aparecería en el horizonte una checa en semifinales, ya sea Petra Kvitova (4ª) o bien Lucie Safarova (7ª). Con la primera sufrió su única derrota de este año y a la segunda venció en la final de París. Tiene riesgo Kvitova en su comienzo, frente a la alemana Sabine Lisicki (24ª) o la gala Caroline Garcia (38ª).

En la parte inferior del cuadro está Sharapova, en condición de segunda favorita. Se presentará ante la estadounidense Varvara Lepchenko (45ª) o la checa Barbora Zahlavova Strycova (37ª) y luego llegaría en octavos la polaca Agniesza Radwanska, que bajó al 14º puesto del ranking.

La probable adversaria de la rusa en cuartos de final es la ascendente checa Karolina Pliskova, que esta semana se metió por primera vez Top 10 al quedar 8ª. Igualmente, esta jovencita deberá arrancar frente a la experimentada y siempre exigente australiana Samantha Stosur (18ª), exdueña del US Open.

En ese sector del cuadro, aparecen Simona Halep (3ª) y Caroline Wozniacki (5ª) como potenciales rivales de Sharapova en semifinales. La rumana empezará su andar en segunda ronda ante la francesa Kristina Mladenovic (39ª) o la eslovaca Daniela Hantuchova (67ª). Por su cuenta, a la danesa le tocaría contra la durísima bielorrusa Victoria Azarenka (21ª), en choque de dos que fueron líderes del listado mundial.

En la qualy juegan dos latinoamericanas: Mariana Duque Marino (90ª) y Mónica Puig (96ª). La colombiana viene de caer ante la puertorriqueña en primera ronda de Toronto, tras superar ambas la fase clasificatoria.

Main draw:

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario