sábado, 29 de agosto de 2015

WTA PREMIER NEW HAVEN: FINAL CHECA FUE PARA KVITOVA

Safarova & Kvitova
Buenas señales para Petra Kvitova. Contra todos los pronósticos, la checa se metió en la final del WTA de Haven.... y la ganó.

5ª del mundo, parecería ser una irreverencia decir que se trata de una sorpresa. Sin embargo, su cuadro de mononucleosis la hacía partir desde atrás entre los papeles de las máximas favoritas. Aun así, se quedó con el último torneo previo al US Open.

La segunda favorita y dueña de dos títulos en Wimbledon venció a su compatriota Lucie Safarova, 6ª WTA y cuarta cabeza de serie del torneo, por 6-7 (6), 6-2 y 6-2.

Sin quiebres en el primer parcial (y apenas una chance de ritura del lado de Safarova), fue Kvitova quien inclinó la balanza a partir del segundo set para encaminarse, paualtinamente, en una cómoda victoria.

Kvitova llegaba hasta aquí luego de alcanzar su mayor triunfo en tres meses, ya que derrotó a Caroline Wozniacki en semifinales, en una semana en la que consiguió su primer triunfo desde Wimbledon. En su 22ª final en el circuito, Kvitova buscará su 17ª corona y tercera del año, luego de Sydney y Madrid.

Para Safarova era su tercera final de este año, tras el éxito en Doha y la caída en Roland Garros. Esta vez, no pudo conseguir su séptimo título de WTA.

Cabe destacar que la campeona se llevó 128.000 dólares y 470 puntos para el ranking mundial y alta confianza de cara a Nueva York... a pesar de todo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario