viernes, 14 de agosto de 2015

WTA PREMIER TORONTO: SERENA, HALEP, ERRANI Y BENCIC EN SEMIFINALES

Williams apunta al título
Serena Williams, en su puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos, le ganó a Roberta Vinci (53ª) por 6-4 y 6-3 en cuartos de final y sigue firme. Antes, en el inicio de la jornada, Simona Halep le dio vuelta un partido increíble (0-6, 6-3 y 6-1) a Agnieszka Radwanska, defensora del título, y logró su victoria N°300 en el circuito. Sara Errani, también en semis. En el cierre, Belinda Bencic ratificó su gran presente al eliminar a Ana Ivanovic.

Los dolores en el codo derecho que la marginaron del circuito por un mes parecen ser cosa del olvido. Dos victorias ante duras rivales como Flavia Pennetta y Andrea Petkovic le dan el aval a Serena Williams de estar por la buena senda de cara al US Open, donde buscará el Grand Slam de año por primera vez en su carrera. Y lo ratificó con este triunfo sobre Vinci.

La estadounidense, N°1 del mundo, consiguió 12 aces y se llevó el 76% de los puntos con el primer saque ante Vinci (53ª), quien este año apenas pasó la barrera de cuartos una vez (final en Nuremberg) y no suma victorias ante Top 10.

Serena, con tres quiebres sobre ocho ocasiones, firmó su victoria N°43 en 2015 y no cae antes de semifinales en un torneo WTA, a esta altura del año, por primera vez desde 2003. Y le toca el sábado ante Bencic (20ª), quien dio otra muestra de su escalada al imponerse a Ivanovic (6ª) por 6-4 y 6-2 en casi una hora y media.

Con agresividad, tomando la iniciativa y dominando a voluntad, Bencic, de 18 años, se dio un gran gusto al vencer a una ex-Nº1 mundial y quedó al borde del Top 15 por primera vez en su carrera. La suiza concretó cinco de las 18 chances de quiebre, mientras que la serbia apenas definió dos de las siete que generó. Por eso, la ganadora será un muy buen examen para la estadounidense, campeona en 2015 en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Por la llave de abajo, en el inicio de jornada, un partido atípico: Simona Halep (3ª), tras comenzar 0-7 en games, dio vuelta la historia y se impuso a Agnieszka Radwanska (14ª) por 0-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 39 minutos de acción.

La rumana dio cuenta de su envión por los éxitos ante Jelena Jankovic y Angelique Kerber y se anotó con una victoria impensada por los primeros compases del encuentro. Tras ganar apenas 13 puntos en el primer set y verse 1-0 abajo en el segundo, despertó: tres games seguidos para mandar una señal. Sin embargo, dudas. La polaca, quien parece haber enderezado su temporada al alcanzar cuartos de final en sus últimos cinco torneos ( final en Eastbourne y semis en Wimbledon y Nottingham) emparejó el marcador.

Con el 0-6 y 3-3, todo de Halep. La N°3 del mundo tomó el control por completo, se adueñó de la segunda manga y sacó una distancia decisiva en el tercero: 5-0, tras un doble quiebre y salvar dos puntos de break con la devolución. La rumana no dejó pasar su momento y sentenció el pleito con su servicio.

Ahora espera por Sara Errani (17ª), quien, tras eliminar a Victoria Azarenka, cortó por un doble 6-4 el buen momento de Lesia Tsurenko (54ª), quien venía de 10 victorias consecutivas producto de su título en Estambul y el acceso al cuadro desde la fase previa.

ROGERS CUP: Toronto - Canadá
RESULT, FRIDAY, 14 AUGUST 2015
Singles - Quarter finals
[2] Simona Halep (ROU) a [6] Agnieszka Radwanska (POL) por 0-6, 6-3 y 6-1
[15] Sara Errani (ITA) a [Q] Lesia Tsurenko (UKR) por 6-4 y 6-4
[1] Serena Williams (USA) a Roberta Vinci (ITA) por 6-4 y 6-3
Belinda Bencic (SUI) a [5] Ana Ivanovic (SRB) por 6-4 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario