lunes, 21 de septiembre de 2015

ARNAUD CLEMENT ARREMETE CONTRA LA FFT TRAS SU DESPIDO

El galo disparó con todo
El ex capitán de Copa Davis, Arnaud Clement, ha sido muy enérgico con sus declaraciones en contra la Federación Francesa de Tenis (FFT), después de que se anunciara su despido y es que Arnaud afirma haber sido traicionado por ellos tal y como informa “France info”. El francés también ha tenido duras palabras para alguno de los jugadores que participaron en la eliminatoria ante Gran Bretaña en julio.

"Sinceramente, tengo que decir que siento mucha tristeza y necesito expresarme. Obviamente, desde hace algún tiempo, sabía exactamente lo que estaba pasando pero las cosas se aceleraron desde el US Open y me he dado cuenta que todo estaba orquestado desde hace mucho tiempo. Por eso hoy estoy tan sorprendido y enfadado sobre todos los procesos que han sido usados de manera irrespetuosa contra mí", comienza diciendo Clement.

"Después de la derrota en Queen's, se ponen en contacto con Yannick Noah para ofrecerle mi puesto. También hay varias llamadas a algunos jugadores para ofrecerles un duo Noah-Pioline antes de que comenzara el US Open. Mucho antes de que se pusieran en contacto conmigo", cuenta en referencia a la llamada recibida para comunicarle el despido.

Algunos jugadores querían a Clement fuera. "Se han dicho muchas cosas en los últimos días. Sí, creo que algunos jugadores han pedido explícitamente un cambio -de capitán-, pero tanto el momento como la manera en que formules una pregunta influyen en las respuestas. Cuando dices a los jugadores que de todas formas, el año que viene, ya no será Arnaud sino Yannick Noah el capitán, evidentemente, no responden de la misma forma que si hubiéramos estudiado y analizado la situación de forma honesta". Y carga también contra algunos de ellos. "Hubo comportamientos por parte de algunos jugadores, de los que no diré nombres, que fueron totalmente inaceptables. Dañaban al equipo. Espero que sepan reflexionar sobre esto para el futuro", denuncia Arnaud.

"Todo lo han hecho a mis espaldas", se queja. "No puedo aprobar esos métodos porque han sido guiados por la arbitrariedad, por la total falta de transpariencia y que van contra los valores de la Copa Davis. Valores como el respeto, la ética, la integridad y la honestidad. Me doy cuenta ahora que esos valores en nuestra Federación no se encuentran, lo que es verdaderamente preocupante".

"Tengo la impresión de que he sido traicionado. Todo el mundo tiene el derecho de ver las cosas desde su punto de vista pero durante la última auditoría nada fue bien", confiesa. Después de ser eliminado por Gran Bretaña, parece ser que la FFT abrió una auditoría. "Esa auditoría ha sido anunciada ahora para justificar una decisión que había sido tomada de hace mucho y eso es absolutamente vergonzoso", sentencia Arnaud. El anuncio de su despido salió hace un par de días por parte de la FFT anunciando a posteriori a Noah como capitán y no se ha dado más información acerca de estos nombramientos y la Federación no ha querido pronunciarse más al respecto.

Que dirá la FFT y los jugadores aludidos ante las declaraciones de su ex capitán. Es toda una interrogante.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario