miércoles, 23 de septiembre de 2015

COPA DAVIS: BÉLGICA SOBRE POLVO DE LADRILLO ANTE GRAN BRETAÑA PARA LA FINAL Y MURRAY SE BAJARÍA DE LAS FINALES ATP DE LONDRES

Andy no jugaría las finales ATP
Este miércoles se confirmó que Bélgica recibirá sobre polvo de ladrillo a la Gran Bretaña de Andy Murray para la final de la Copa Davis, entre el 27 y el 29 de noviembre, en Ghent. Y la oficialización solo realza las incógnitas alrededor del N°3 del mundo y su posible baja de las Finales ATP.

"Obviamente, mi participación en Londres quedaría con un signo de pregunta si deciden jugar en arcilla", había sorprendido Murray apenas horas después de concluida su épica serie contra Australia, en semifinales.

"Ya vieron lo que pasó con Roger Federer el año pasado, lo exigido que llegó. Yo preferiría directamente ir a prepararme sobre clay", argumentaba el escocés, respecto de los cambios de superficie y la extrema cercanía de fechas.

Por lo pronto, Chris Kermode, Director Ejecutivo y Presidente de ATP, ya le salió al cruce: "Las Finales ATP son un evento obligatorio para los jugadores clasificados. Exceptuando lesiones, se les requiere competir".

"Entiendo su compromiso para la Davis, pero hasta que tengamos una renuncia formal, lo seguiremos contando como parte del evento", enfatizó Kermode. Y resaltó: "Andy tiene tiempo suficiente para adaptar el calendario a sus necesidades. Él sabe bien lo que su cuerpo puede dar y cuántos torneos puede disputar".

Mientras juega al misterio, Murray ya se pronunció en redes sociales con respecto a la final: "Así que Ghent para la final... ¡Interesante! Creo que la arcilla es una buena superficie para nosotros. Lo espero con muchas ganas".

Junto al escocés, Gran Bretaña cuenta con su hermano Jamie (vital en los dobles ante Francia y Australia), el también doblista Dominic Inglot y un segundo single que podría salir entre James Ward, Dan Evans y Kyle Edmund. Del lado belga, la nómina la lidera David Goffin, N°15 del mundo con un título y una final en clay, además de experiencia en segunda semana de Roland Garros.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario