viernes, 18 de septiembre de 2015

COPA DAVIS: CHILE A UN PARTIDO DEL ASCENSO AL GRUPO I AMERICANO

Lama abrió el camino al triunfo mapocho
Jornada ideal para Chile en el primer día de acción ante Venezuela, en Santiago, por el ascenso a la Zona Americana I. En segundo turno, Hans Podlipnik (168°) superó a Jordi Muñoz (1.208°) por 6-4, 6-3 y 6-3 y completó el 2-0, que había sido iniciado con el triunfo de Gonzalo Lama (375°) ante Ricardo Rodríguez (346°) por 6-4, 6-1 y 7-5.

Con algunas más complicaciones de las esperadas, Podlipnik derrotó a Jordi Muñoz Abreu y estiró la ventaja. La diferencia de ránking hacía creer que el tenista chileno tendría un partido tranquilo, sin embargo, su contrincante lo complicó en varios pasajes al mantener constantemente su saque y no ceder para el quiebre.

Pero pese a esto, la primera raqueta chilena se sobrepuso ante el venezolano en tres set, a tono con Lama.

Justamente el "León”, en el inicio del día, se había mostrado un tanto nervioso y cometiendo algunos errores no forzados, pero tardó demasiado en agarrar ritmo y demostrar por qué el capitán Nicolás Massú confió en él para abrir la serie para reemplazar al lesionado Nicolás Jarry.

Luego de dos primeras mangas contundentemente exitosas para el tenista nacional, su rival comenzó a mejorar su juego en la tercera. Pero aquello no fue suficiente, pues Lama ya tenía prácticamente abrochada la victoria.

En la continuidad de la serie, el sábado, en principio, en el dobles Garín compartirá la dupla con Juan Carlos Sáez contra Luis David Martínez y Jordi Muñoz. El domingo, de no realizarse cambios por parte de los capitanes, Podlipnik abrirá la acción contra Rodríguez y cerrarían la serie Lama y Muñoz-Abreu.

COPA DAVIS: FINAL GRUPO II ZONA AMERICANA
Club Palestino - Santiago (clay outdoor)
CHILE 2-0 VENEZUELA
R1: Gonzalo Lama (CHI) a Ricardo Rodríguez (VEN) por 6-4, 6-1 y 7-5
R2: Hans Podlipnik (CHI) a Jordi Muñoz-Abreu (VEN) por 6-4, 6-3 y 6-3
R3: Christian Garín/Juan Carlos Sáez (CHI) vs. Luis David Martínez/Jordi Muñoz (VEN)
R4: Hans Podlipnik (CHI) vs. Ricardo Rodríguez (VEN)
R5: Gonzalo Lama (CHI) vs. Jordi Muñoz-Abreu (VEN)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario