domingo, 20 de septiembre de 2015

COPA DAVIS G2: CHILE SELLÓ EL 5-0 SOBRE VENEZUELA

Los del sur terminaron invictos el 2015
Equipo capitaneado por Nicolás Massú sumó 21 victorias consecutivas y por primera vez en su historia, Chile se adjudicó cuatro series de forma invicta. El rival en el Grupo I se conocerá este miércoles. Con sendos triunfos de Juan Carlos Sáez y Gonzalo Lama el equipo chileno de Copa Davis cerró su participación en la llave ante Venezuela y de paso selló de forma triunfal su retorno al Grupo I de la Zona Americana.

El equipo capiteneado por Nicolás Massú sumó 21 partidos consecutivos sin saber de derrotas, racha que comenzó en 2014 Jorge Aguilar en la victoria ante Russell Moseley, en 2014, en el último partido de la serie ante Barbados, que los nacionales terminaron resignando por 3-2.

A ello se suma que por primera vez, los chilenos lograron sumar cuatro series de forma invicta, tras ganar por 5-0 a Paraguay (2014) y a Perú, México y Venezuela en 2015.

En el primer duelo de la jornada dominical el nacional Juan Carlos Sáez, quien derrotó al debutante Miguel Ángel Esté por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 27 de partido, mientras que de fondo Gonzalo Lama se impuso a Jordi Muñoz Abreu por 6-1 y 6-3.

De esta forma, el equipo chileno pavimenta su regreso al Grupo I de la Zona Americana, a la espera del sorteo que definirá el rival, y que se conocerá este miércoles.

Entre los potenciales contrincantes que enfrentaría Chile en el Grupo I destacan República Dominicana, que pierde 3-1 el repechaje al Grupo Mundial ante Alemania; Brasil, que cae 3-1 ante Croacia; y Colombia, que a esta hora iguala 2-2 con Japón. También asoman Barbados, Ecuador o Uruguay.

COPA DAVIS: FINAL GRUPO II ZONA AMERICANA
Club Palestino - Santiago (clay outdoor)
CHILE 5-0 VENEZUELA
R1: Gonzalo Lama (CHI) a Ricardo Rodríguez (VEN) por 6-4, 6-1 y 7-5
R2: Hans Podlipnik (CHI) a Jordi Muñoz-Abreu (VEN) por 6-4, 6-3 y 6-3
R3: Christian Garín/Hans Podlipnik (CHI) a Luis David Martínez/Jordi Muñoz (VEN) por 7-6(0), 6-4 y 7-6(2)
R4: Juan Carlos Sáez (CHI) a Miguel Angel Este (VEN) por 6-3 y 6-2
R5: Gonzalo Lama (CHI) vs. Jordi Muñoz-Abreu (VEN) por 6-1 y 6-3

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario