lunes, 21 de septiembre de 2015

PERÚ CONOCERÁ RIVAL DE LA DAVIS 2016 LOS PRIMERO DÍAS DE NOVIEMBRE

La ensaladera
La ITF ha anunciado hoy los cabezas de serie para la Copa Davis 2016, cuyo sorteo en las principales divisiones se realizará este miércoles, del cuadro de la Copa Davis por BNP Paribas 2016, Argentina será la única nación latina en esa instancia, luego del descenso de Brasil y la no concreción de los avances de Colombia y República Dominicana al Grupo Mundial el pasado fin de semana en los play-offs. El sorteo tendrá lugar en Santiago de Chile.

Si bien República Checa y Suiza encabezan el ránking actualizado a hoy lunes luego de los resultados del fin de semana, el reglamento para cada sorteo prevé que las dos finalistas se preclasifiquen 1 y 2 para colocarlas en los extremos del cuadro. De esta manera, así quedaron ordenadas las 8 preclasificadas:

GRUPO MUNDIAL 2016
1. Gran Bretaña
2. Bélgica
3. República Checa
4. Suiza
5. Francia
6. Argentina
7. Serbia
8. Australia

Esas 8 naciones, cuyas posiciones en el cuadro se sortearán, enfrentarán en primera ronda a cualquiera de las 8 naciones siguientes no preclasificadas: Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón y Polonia.

El único cruce que no se producirá es Gran Bretaña-Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.

Argentina será local de entrada únicamente con Estados Unidos, y jugará de visitante contra Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán. Pero deberá ir a sorteo con Japón y Polonia (no existen enfrentamientos previos con estas naciones), por lo que la suerte definirá la localía en caso de producirse estos cruces.

El sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016 se realizará el miércoles 23 de septiembre a las 10 de la noche GMT en Santiago de Chile (7 de la tarde de Chile), ya que esta semana esa capital es sede de la Reunión General Anual (AGM) de la Federación Internacional de Tenis. 

Las fechas del Grupo Mundial 2016 son las siguientes:
-Primera ronda: 4-6 marzo
-Cuartos de final: 15-17 de julio
-Semifinales y play-offs: 16-18 de septiembre
-Final: 25-27 de noviembre

Sorteo de América I y rivales de España

Además del sorteo del Grupo Mundial 2016, también se sortearán los cuadros de América I, Europa/África I, y Asia/Oceanía I y II. Por partidos pendientes y posibles cambios en los ránkings, América II y Europa/África II no se podrán sortear hasta después de los partidos del 30 de octubre/1 de noviembre.

En el caso de América I, los preclasificados son Brasil y Colombia, quien tendrán fecha libre en la primera ronda. Las naciones no preclasificadas serán Chile, República Dominicana, Ecuador y la que resulte ganadora del cruce de permanencia entre Barbados y Uruguay del 30 de octubre.

En Europa/África I, España volverá a estar preclasificada como número 1. Las otras tres naciones sembradas son: Ucrania, Eslovaquia y Holanda. Todas ellas tendrán fecha libre en primer ronda y esperarán ganador de los cruces posibles de las 8 naciones no preclasificadas: Austria, Hungría, Israel, Portugal, Rumania, Rusia, y las dos ganadores de los siguientes cruces aún por disputarse: Dinamarca-Suecia y Eslovenia-Lituania.

En Asia/Oceanía I, India y Uzbekistán arrancarán como preclasificadas (con bye en primera ronda). Las 4 restantes no sembradas serán: China, Corea, Nueva Zelanda y Pakistán.

Asia/Oceanía II es otro de los grupos que se sorteará, con Taipei China, Tailandia, Filipinas e Indonesia, como 4 preclasificadas, que se cruzarán en primera instancia con: Kuwait, Malasia, Sri Lanka o Vietnam.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario