viernes, 25 de septiembre de 2015

SHARAPOVA CONFIRMADA PARA LA FINAL DE LA FED CUP

La siberiana vuelve al equipo
Tras el anuncio de su participación en Wuhan. Ya mejor de la lesión sufrida en la pierna derecha, Maria Sharapova fue confirmada para la final de la Fed Cup en la que Rusia visitará a República Checa, en Praga, el 14 y 15 de noviembre.

En el O2 Arena de la capital checa, la definición del principal torneo femenino por equipos contará con la presencia de la actual Nº3 del mundo y exlíder de la WTA. Por eso, la designación del equipo por parte de Anastasia Myskina, la capitana de Rusia, era muy esperada por los fanáticos de Sharapova.

A la siberiana la acompañarán Ekaterina Makarova (20ª; ex-Top 10), Anastasia Pavlyuchenkova (33ª) y Elena Vesnina (117ª; actual Nº6 en dobles). Con ese cuarteto, Rusia intentará lograr el título por quinta ocasión. Sus cuatro victorias las consiguió entre 2004 y 2008.

Por su parte, el conjunto checo, aún sin definir, estaría formado por su gran figura, Petra Kvitova (4ª). Seguramente jugará también Lucie Safarova (5ª), su gran aliada para obtener la Fed Cup en tres de los últimos cuatro años.

La checa en gran ascenso, Karolina Pliskova, ahora 11ª y reciente Top 10, también completaría la formación del local. Además, cuenta con doblistas de primera línea, por lo que se presume será una gran final en Praga, en cancha dura y bajo techo.

La definición de la Fed Cup se realizará después de la disputa del Masters final de la WTA, a celebrarse a fines de octubre en Singapur. En esa cita ya tiene un boleto asegurado Sharapova y casi seguro también jugarán Kvitova y Safarova. Por eso, el cierre en Praga tendrá un altísimo nivel.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario