martes, 22 de septiembre de 2015

SIGUE LA POLÉMICA TRAS LA SALIDA DE CLEMENT DE LA CAPITANÍA FRANCESA.....HABLÓ SIMON

Gilles habló con los medios
El francés Gilles Simon ha criticado la manera en la que su Federación ha tratado el tema del nuevo capitán de Copa Davis con el despido de Arnaud Clement y la contratación de Yannick Noah como nuevo capitán. En declaraciones para medios franceses, el tenista afirma sentirse "como un estúpido" y que se le ha faltado el respeto a Clement.

El pasado fin de semana conocíamos el despido de Arnaud Clement como capitán de la Copa Davis a través de una simple comunicación. El ex-seleccionador estalló contra la Federación francesa y mandó un duro mensaje en el que denunciaba que todo se había hecho a sus espaldas desde que en julio se perdiera la eliminatoria ante Gran Bretaña. Arnaud declaró que varios jugadores habían apoyado su marcha y no habló especialmente bien de la actitud de algunos aquél fin de semana.

Gilles Simon confirma que varios no querían que Clement siguiese. "Sí, varios jugadores habían expresado claramente que querían cambiar de entrenador. Otros querían que siguiera y otros estaban en duda", explica el tenista de Niza que considera "irrespetuoso" el hecho de que la Federación comenzara a tratar el tema del nuevo entrenador el mismo día de la eliminación ante Gran Bretaña. "Si querían cambiar de entrenador tras la derrota, deberían haberlo dicho ese mismo día y no haber tratado todo a la espalda de Clement. Hubiera sido todo mucho más simple. Las cosas se han hecho mal. Se ha creado una tensión innecesaria".

"Muchas cosas se han decidido antes de haberse anunciado nada", continúa Gilles, en referencia al nombramiento de Noah como capitán. "Arnaud ha sabido que todo se ha hablado a su espalda y eso no es correcto. Él no se merecía eso", explica. Sobre si le gusta o no Yannick, Simon sólo declara: "El objetivo sigue siendo el mismo, ganar la Copa Davis".

Antes de haber sido contactados en el US Open sobre que Noah sería el próximo seleccionador, ningún jugador estaba al tanto de lo que la FFT estaba tramando. "Nos sentimos como estúpidos ya que habíamos hablado con Clement sobre la planificación para el año que viene. Si la Federación no va a consultarnos sobre los cambios de entrenador, por lo menos que nos avisen para evitar hacernos perder nuestro tiempo", sentencia Simon.

Habló el nuevo capitán
Noah fue presentado oficialmente

Yannick Noah ha sido presentado este martes como nuevo capitán del equipo francés de Copa Davis. El extenista, campeón de Roland Garros en 1983, ha comenzado su rueda de prensa con una alusión a su regreso al mundo del tenis: “La última Copa de Europa de fútbol que ganamos los franceses fue con Raymond Goethals (entrenador del Olympique de Marsella en 1993). Soy el Goethals del tenis”.

Noah ha explicado el proceso que le ha llevado a asumir la capitanía del equipo francés: “A finales de agosto tuve el primer contacto con la federación. Había algo esencial, tenía que hablar con los jugadores y estar seguro de que querían trabajar a mi manera. He sentido que los jugadores estaban al cien por cien con mis ideas y he aceptado este honor”.

Además, Noah ha lanzado una advertencia pública: “Se necesita un marco de trabajo. Una vez se haya definido este marco de trabajo, si alguien no lo cumple estará fuera, sin aviso. Utilicé mi autoridad en el pasado y no tendré miedo de hacerlo otra vez. A veces tienes que mostrar liderazgo y tomar decisiones que pueden ser dolorosas. Creo que ha faltado eso algunas veces”.

“Tengo un plan claro. Es nuevo para los jugadores, nunca han oído hablar de algo así”, ha comentado el nuevo capitán francés. “He leído esta mañana en la prensa que nuestros jugadores no aparecen en los partidos importantes de Copa Davis. ¿Por qué? Mi trabajo es encontrar la respuesta”, ha reflexionado Noah, que no piensa más allá de 2016: “Siempre he dicho que no tengo un contrato. No quiero firmar nada. Quiero vivir una aventura, dar el máximo e ir hasta el final. Si queremos repetir, nos veremos al final de la próxima temporada con los jugadores y la federación. Mientras la aventura sea positiva, continuaremos”.

Por último, Noah se ha referido a Arnaud Clement, su predecesor en el cargo, que fue destituido por la federación: "Supongo que Arnaud está dolido. Yo también lo estaría en su lugar”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario