jueves, 24 de septiembre de 2015

WTA PREMIER TOKIO: IVANOVIC VENCIÓ A GIORGI Y AVANZA A CUARTOS

La serbia ya está en cuartos
La serbia Ana Ivanovic, N°12 del mundo, se impuso por 7-5 y 6-2 a la italiana Camila Giorgi (36ª) en su debut en la segunda ronda del WTA de Tokio y ahora irá ante Dominika Cibulkova (48ª), quien la eliminó en el US Open hace unas semanas. A su vez, Karolina Pliskova (11ª) y Agniezka Radwanska (13ª) también avanzaron a cuartos de final. Cayó Carla Suárez Navarro (10ª).

No era una prueba fácil para Ivanovic, quien venía de salir del Top 10 por haber perdido los puntos -está corrido el calendario- de su título en Tokio 2014. Con una marca de 5-5 desde las semifinales de Roland Garros y tras caer en el debut en el US Open, la serbia sacó con autoridad un duro cruce ante Giorgi, una complicada oponente para las jugadoras de elite con un llamativo récord de 6-6 ante el Top 10.

Un inicio de partido muy parejo, con un par de quiebres en el comienzo y jerarquía en los servicios hasta el cierre del set. Ahí, punto de inflexión: nueva rotura y 7-5 para Ivanovic. En la segunda manga todo se desarticuló desde el 0-2. La serbia reaccionó a tiempo y ganó seis games de manera consecutiva para sellar el éxito en una hora y 40 minutos de acción.

La próxima rival de Ivanovic en Tokio será Dominika Cibulkova (48ª), en ascenso tras una lesión que la marginó unos meses de la cancha y quien justamente viene de eliminarla en el Abierto de los Estados Unidos. La eslovaca, en otra muestra de recuperación, se impuso este jueves por un doble 6-4 a la española Carla Suárez Navarro (10ª), quien venía de quebrar una racha de ocho derrotas consecutivas.

En tanto, el otro cruce de cuartos de final que se definió en esta jornada dio como resultado un interesante duelo entre Karolina Pliskova y Agniezka Radwanska.

Por la llave alta del cuadro ya estaba definida la historia: Caroline Wozniacki ante Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza frente a Belinda Bencic, única jugadora en carrera que no es o ha sido Top 10.

TORAY PAN PACIFIC OPEN: Tokio - Japan
RESULT, THURSDAY SEPTEMBER 24, 2015
Singles - Second Round
[7] Agnieszka Radwanska (POL) a Elina Svitolina (UKR) por 6-4 y 6-1
[4] Karolina Pliskova (CZE) a Kurumi Nara (JPN) por 6-2 y 6-4
Dominika Cibulkova (SVK) a [6] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-4 y 6-4
[2] Ana Ivanovic (SRB) a Camila Giorgi (ITA) por 7-5 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario