viernes, 25 de septiembre de 2015

WTA PREMIER TOKIO: RADWANSKA, WOZNIACKI, CIBULKOVA Y BENCIC COMPLETAN LAS SEMIFINALES

La polaca mantiene la expectativa de llegar a la final
Caroline Wozniacki, Agnieszka Radwanska y Belinda Bencic ganaron sus respectivos partidos, avanzaron a semifinales del WTA de Tokio, sobre canchas duras, y se disputarán un lugar en el Top 10 desde el sábado. En el restante partido del día, Dominika Cibulkova volvió a vencer a Ana Ivanovic.

La lucha por un lugar entre las diez mejores, al rojo vivo. Wozniacki es la de mejor panorama. Actualmente N°6 del mundo, la danesa perdió los puntos de Wuhan 2014 (el calendario está corrido una semana) y necesita un triunfo más para asegurarse su lugar en el Top 10. O bien, que Cibulkova se quede con el título en Tokio. A su vez, Radwanska y Bencic requieren del título para ingresar al selecto grupo.

En la jornada de este viernes, Wozniacki derrotó por 6-2, 2-6 y 6-3 a Angelique Kerber (9ª), quien, como consecuencia, dejará su lugar en el Top 10. Partido bastante irregular que terminó defiéndose sobre el cierre, con un sprint ganador de la danesa en los últimos tres juegos.

La exnúmero uno del mundo ahora se medirá en semifinales ante Belinda Bencic (15ª), la nueva sensación del circuito. La suiza dio cuenta por 7-6 (1) y 6-1 de la española Garbiñe Muguruza (8ª), quien atraviesa tiempo de cambios. La joven de 18 años, ganadora de dos títulos en 2015, siempre tuvo el control del juego, ante la paridad del primer set y un final con 5-0 en games en el segundo.

Por la otra parte del cuadro, Radwanska (13ª) se impuso por 7-5 y 6-2 a Karolina Pliskova (11ª), quien de esta manera se bajó de la lucha por el Top 10 durante esta semana. La polaca, en recuperación tras un inicio de año difícil, soportó la amenaza de la checa (pasó del 5-2 al 5-5) en el primer set y tuvo contundencia en la segunda manga.

Aga ahora se enfrentará en semifinales a Dominika Cibulkova (48ª), quien sigue dando muestras de rehabilitación tras un impasse por lesión y se encuentra entre las mejores cuatro de un torneo por primera vez en la temporada. Como en el US Open, la eslovaca derrotó a Ana Ivanovic por 7-6 (5) y 6-3, en un partido en el que también tuvo reacción tras estar 2-4 y 4-5 abajo en el primer set.

La serbia, cabe destacar, ahora se encuentra pendiente de dos resultados para mantenerse en el Top 10. Necesita que no se dé la combinación Radwanska campeona y Wozniacki finalista.

TORAY PAN PACIFIC OPEN: Tokio - Japan
RESULT, FRIDAY SEPTEMBER 25, 2015
Singles - Quarter finals
[1] Caroline Wozniacki (DEN) a [5] Angelique Kerber (GER) por 6-2, 2-6 y 6-3
[8] Belinda Bencic (SUI) a [3] Garbiñe Muguruza (ESP) por 7-6 (1) y 6-1
[7] Agnieszka Radwanska (POL) a [4] Karolina Pliskova (CZE) por 7-5 y 6-2
Dominika Cibulkova (SVK) a [2] Ana Ivanovic (SRB) por 7-6 (5) y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario