lunes, 19 de octubre de 2015

DJOKOVIC: "CREO QUE HE JUGADO MEJOR TENIS QUE NUNCA,DE VERDAD, ASÍ ES COMO LO SIENTO"

El serbio Novak Djokovic siguió su paso ganador en China y, tras su consagración en Beijing, se quedó con el título del Masters 1000 de Shanghai. "Fueron las dos mejores semanas de mi vida", no dudó en decir el N°1 del mundo.

"Creo que en términos de estos dos torneos, éstas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera", marcó Djokovic, quien alcanzó su título N°25 de Masters 1000. "Creo que he jugado mejor tenis que nunca, de verdad, así es como lo siento", agregó.

"La energía estuvo genial", dijo Djokovoc, quien señaló que "no me cansé, siempre tuve un montón de intensidad, de concentración, con un alto nivel de rendimiento desde el primer partido en Beijing al encuentro de hoy. Estoy muy satisfecho con la manera en la que he jugado, es algo que me anima a seguir adelante y ojalá a mantener este nivel".

En el partido de domingo, que ganó por 6-2 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, "la clave estaba en devolver todos los servicios que pudiera, porque Jo es uno de los mejores sacadores y lo ha demostrado en el segundo set y en algún punto de ruptura en el primero".

"En general me sentí siempre en control sobre el partido, como si lo hubiera hecho todo bien: gané muchos de mis juegos de servicio de manera muy cómoda y simplemente no le permití meterse en el ritmo y en el partido", analizó. "El partido de hoy, y en general todo el torneo, me ha salido increíblemente bien", afirmó.

La seguidilla de victorias, además, llevaron a Djokovic a decir que está viviendo "el mejor año de mi vida, sin ninguna duda: todo está funcionando genial", por lo que dijo estar "muy agradecido por la oportunidad de estar jugando tan bien, con tanto éxito".

"Obviamente, no quiero dejarme arrastrar por el éxito, porque quiero seguir jugando a este nivel durante muchos años, y sé que una de las cosas que tienes que hacer para seguir jugando a un alto nivel es permanecer determinado y comprometido con este estilo de vida que, obviamente, no es fácil viajando todo el tiempo".

"Por supuesto no puedo esperar ganar cada torneo", comentó, "pero ahora ya tengo buenas oportunidades contra cualquiera, porque sé que me puedo ajustar al juego de todos: jugadores que se vienen a la red, o jugadores que se quedan atrás, jugando plano o con efectos".

"Creo que este año lo que he hecho bien es que no he esperado que otros jugadores tomen la iniciativa, lo he hecho yo primero, así que la calidad de mis primeros tiros ha sido mejor este año que nunca, creo yo, y esa es una de las partes principales de mi éxito en el juego".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario