domingo, 18 de octubre de 2015

DJOKOVIC LOGRÓ SU TÍTULO 25 DE MASTERS 1000 EN SHANGHAI

El serbio sigue cosechando títulos
Djokovic lo hizo de nuevo. El número uno del mundo derrotó sin mayores complicaciones a Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-4, sumó su éxito N°17 en cadena y se quedó con el título de Shanghai, su corona N°25 en torneos Masters 1000. Quedó a sólo dos del récord de Rafael Nadal, con 27. Corona N°9 en 2015 y 57 en la carrera.

Con cuatro quiebres, tres de ellos en el primer set, el serbio pudo destrabar los problemas que le planteó el francés, N°15 del mundo, y selló su triunfo en una hora y 18 minutos de acción.

Con el envión de su aplastante victoria en semifinales ante Andy Murray, Djokovic empezó a sentenciar la historia desde el inicio con un doble quiebre. Un rally de 12-4 en puntos para ponerse 3-0 al frente en el marcador. Ahí, un instante de duda con su servicio, pero nuevamente reacción desde la devolución, una nueva rotura y de nuevo la distancia de tres juegos. Llegó a contar con cuatro set points en el 5-1, aunque tuvo que esperar al turno de su saque para establecer la primera diferencia en 31 minutos.

Djokovic jamás bajó la intensidad con su servicio y eso le permitió jugar con tranquilidad y presionar sobre el saque de Tsonga. Tuvo puntos de quiebre en el tercer y quinto game, pero el golpe decisivo finalmente llegaría sobre el cierre. En su tercera oportunidad de break en el 4-4, golpe demoledor. Luego, cuatro puntos seguidos sin fisuras y festejó en Shanghai por tercera vez en su carrera.

Su paso por Asia en 2015, abrumador. Ganó los dos torneos que jugó, luego del festejo de la semana pasada en Beijing, y no dejó sets en el camino. Es más, apenas dos jugadores que le pudieron sacar cuatro games en un set: Tsonga, en la final, y Tomic, que forzó un tiebreak en la primera manga del duelo de cuartos de final de esta semana. China es un país que le sienta bien, sin dudas. Se quedó con triunfos en 38 de los últimos 39 partidos que disputó, con nueve títulos.

El serbio, en su decimotercera final consecutiva en el circuito (sólo en Doha no llegó a la final en 2015), logró su título N°57 en su carrera y firmó el quinto del año en Masters 1000, tras sus festejos en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma. En la temporada además ganó los Grand Slam del Abierto de Australia, Wimbledon y US Open y cayó en la final de Roland Garros.El serbio, en su decimotercera final consecutiva en el circuito (sólo en Doha no llegó a la final en 2015), logró su título N°57 en su carrera y firmó el quinto del año en Masters 1000, tras sus festejos en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma. En la temporada además ganó los Grand Slam del Abierto de Australia, Wimbledon y US Open y cayó en la final de Roland Garros.

Con esta victoria, además, Djokovic alcanzó su triunfo N°73 de la temporada (pasó los 70 en un año por quinta ocasión), con apenas cinco derrotas. Quedó a un éxito de su paso por 2013 (74-9), a dos de 2012 (75-12) y a cinco de 2009, su año con más victorias (78-19).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario