domingo, 25 de octubre de 2015

DOI Y SU PRIMER TÍTULO EN LUXEMBURGO

La japonesa logró su primer WTA
La japonesa Misaki Doi (92ª) derrotó a la alemana Mona Barthel (55ª) por 6-4, 6-7 (7) y 6-0 en la final del WTA de Luxemburgo y logró su primer título en el circuito.

Doi se hizo fuerte desde el servicio, quebró en los momentos clave y selló un gran festejo en Luxemburgo, en una semana en la que supo vencer a la alemana Andrea Petkovic y la serbia Jelena Jankovic.

La japonesa tuvo un inicio firme desde la devolución, con un veloz quiebre en el primer game del partido, y se encaminó hacia el 6-4 de arranque. Luego, sin roturas hasta el tiebreak, luego de levantar un set point en contra en el 6-5, la chance de cerrarlo en dos sets se le esfumó en un apretado 9-7.

Momento bisagra en el partido. Primer game del tercer set: Doi levantó un 0-40 con el saque, un punto de break más en la ventaja y quedó 1-0 al frente. Acto seguido, rotura para lograr dos games de ventaja. Y ahí, golpe anímico. La japonesa tomó el control por completo y cerró el festejo en una hora y 54 minutos.

De esta manera, Doi, de 24 años, además de lograr su primer título WTA se aseguró subir más de 30 posiciones e ingresará al Top 60, su mejor marca en el ránking. Una buena manera de cambiar la cara, luego de cerrar derrotas de manera sucesiva en el US Open, Pacific Open de Tokio, WTA de Tokio y clasificación de Beijing.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario