sábado, 31 de octubre de 2015

FEDERER Y NADAL FRENTE A FRENTE EN LA FINAL DE BASILEA

El suizo va por la defensa
Penúltimo paso para ambos y final soñada en el ATP 500 de Basilea. En primer turno, Rafael Nadal, Nº7 del mundo, venció a Richard Gasquet (11º) por 6-4 y 7-6 (7). A continuación, Roger Federer (3º), el defensor del título, hizo lo propio ante Jack Sock (29º).

La primera semifinal constó de un partido con paridad absoluta pero en el que, otra vez, los puntos clave quedaron en manos del español. Por mérito propio y también por falencias de su rival, para llevarse el match en dos horas y siete minutos de juego. De hecho, el galo estuvo 4-2 en el primer set y 5-3 en el segundo, pero vaciló a la hora de la verdad.

En la semana, el ex Nº1 del circuito había ganado sus tres partidos en tres sets y con momentos muy exigentes. Aun así, el resultado ya era positivo: jugaba su tercera semifinal seguida tras casi un año y medio. Ahora su racha incluye final en Beijing y semifinal en Shanghai, más lo hecho esta semana en Basilea.

En un certamen que nunca pudo ganar, está en la final tras vencer a un rival con el que jamás perdió. Nadal ahora está 14-0 frente a Gasquet, con el plus de que apenas entregó cuatro sets contra el francés. Nadal se metió así en la 98ª final de su carrera y la sexta del año.

A continuación, Federer, campeón seis veces en estos nueve años en Basilea (récord), se metió en la 12ª final del torneo de la ciudad que lo vio nacer. Si bien llega de dos triunfos en fila con dudas, la categoría del anfitrión fue vital en semifinales y dio otro paso.

Aun habiendo cedido su servicio cuando sacó para match por primera vez, terminó siendo 6-3 y 6-4 para el suizo en apenas una hora y cinco minutos de juego.

Federer, entonces, alcanzó su victoria Nº650 en canchas duras y ahora estará su 134ª final en singles, la décima de 2015. Además, ahora llegó al menos a 10 finales en una misma temporada por séptima vez en su gran carrera. Y ya ganó, en Basilea, 46 de sus últimos 49 partidos.

Ahora buscará su 88º título ATP y 6º de 2015, mientras que Nadal va por su 68ª corona en single y 4ª de esta temporada.

SWISS INDOORS BASEL: Switzerland
RESULTS - SATURDAY, 31 OCTOBER 2015
Singles - Semi-finals
[1] R. Federer (SUI) d J. Sock (USA) 63 64
[3] R. Nadal (ESP) d [5] R. Gasquet (FRA) 64 76(7)

Doubles - Semi-finals
A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA) d [2] J. Rojer (NED) / H. Tecau (ROU) 63 76(5)
[3] J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS) d D. Inglot (GBR) / R. Lindstedt (SWE) 75 16 12-10

SCHEDULE - SUNDAY, 1 NOVEMBER 2015
CENTRE COURT start 12:00 noon
[3] J. Murray (GBR) / J. Peers (AUS) vs A. Peya (AUT) / B. Soares (BRA)

Not Before 2:30 pm
[1] R. Federer (SUI) vs [3] R. Nadal (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario