lunes, 26 de octubre de 2015

MASTERS WTA SINGAPUR: DEBUT CON TRIUNFOS DE MUGURUZA Y KERBER

Buen debut de la española
No le pesó la presión del debut a Garbiñe Muguruza. Y mucho menos ser la clara favorita para el encuentro. La española empezó con el pie derecho su paso por las Finales WTA de Singapur y se impuso a Lucie Safarova por 6-3 y 7-6 (4). En el segundo turno del día, Angelique Kerber derrotó a Petra Kvitova también en sets corridos. Por el otro grupo, el domingo ya habían festejado Maria Sharapova y Simona Halep.

Muguruza, que además este lunes debuta en el Top 3 del ranking, tuvo un interesante inicio desde la devolución que le dio la tranquilidad necesaria para afrontar los primeros games del encuentro. Forzó a la checa en el turno inicial y quebró en el segundo, lo que terminó marcando una brecha de dos juegos. Luego, tras tener chances de quiebre en el 3-1 y 4-2, firmó un segundo break y cerró el set.

Como prueba de su jerarquía, Muguruza tuvo que correr desde atrás en el segundo set. Rápidamente quedó 0-2, pero no sintió el impacto del marcador y velozmente encontró la paridad desde la devolución. Con algunas dudas desde el servicio desde ambos lados, la historia terminó desembocando en el desempate, en el que la española abrió con un 3-0 que pareció sentencia. Hubo amenaza de la checa, pero no fue suficiente.

Muguruza, de esta manera, mostró sus credenciales en el cierre de un año espectacular frente a una rival que, después de unos días difíciles en República Checa hace unas semanas, acumula ya cinco derrotas consecutivas.

Kerber, en tanto, venció con parciales de 6-2 y 7-6 (3) a una apagada versión de Kvitova en este último tramo de temporada, también con problemas de salud y una irregularidad tal que ya la encuentra con cuatro caídas en sus últimos cinco partidos desde los cuartos del US Open.

En el primer set, todo de la alemana: 16-2 en puntos al servicio y 2/2 en quiebres para una clara diferencia en solo 28 minutos.

En el segundo, Kvitova tuvo sus primeras chances desde la devolución en el game más largo del partido y logró adelantarse por 3-0, pero no lo pudo aprovechar. La checa seguía enredada con su propio servicio y Kerber tampoco mostraba la solvencia del arranque. Resultado: cinco quiebres en seis games para igualdad en 5-5.

Kvitova contó incluso con dos set points en 6-5, bajo el saque de Kerber. Pero volvió a fallar y vio las cosas ir a un desempate. Allí la alemana hizo borrón y cuenta nueva, reencontró resguardo al servicio y con dos golpes al resto rubricó su segundo triunfo en siete partidos en el torneo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario