martes, 27 de octubre de 2015

MASTERS WTA SINGAPUR: SHARAPOVA VENCE A HALEP Y PENNETTA SE RECUPERA

La rusa salió airosa
Maria Sharapova derrotó a Simona Halep por 6-4 y 6-4 y lidera el grupo rojo de las Finales WTA con dos triunfos. Antes, Flavia Pennetta logró su primera victoria al vencer a Agnieszka Radwanska por 7-6 (5) y 6-4. De esta manera, las cuatro llegarán a la tercera jornada con chances de clasificar a las semifinales.

En el cierre del día, Sharapova volvió a mostrar sus credenciales en Singapur y se anotó con su segunda victoria seguida ante una Top 10. Esta vez, con un plus: la victoria se dio a sólo 48 horas de haber jugado cerca de tres horas en lo que significó su primer partido completo desde las semifinales de Wimbledon.

La rusa, que llegaba con la historia a su favor por un claro 5-0 en cruces entre sí, hizo la diferencia en el primer set en el inicio y en el final. Sharapova tuvo un arranque tranquilizador con un quiebre (2-0), pero rápidamente cedió su servicio y necesitó un esfuerzo extra para sellar el 6-4, con una nueva rotura en el tercer set point.

Con el marcador a favor, la exnúmero uno del mundo tomó envión y fue apabullante: veloz 3-0. Incluso llegó a tener chance para el 4-0 desde la devolución. Parecía todo encaminado hacia la victoria. El 5-1 a su favor tenía sensación a sentencia. Pero lo inesperado. Halep encontró dudas en la rusa y con un rally de 16-5 en puntos puso un amenazante 4-5 y servicio.

Sin embargo, Sharapova resolvió los inconvenientes y se quedó con el triunfo por un doble 6-4 en una hora y 54 minutos de acción. De esta manera lidera la zona a la espera del cruce ante Flavia Pennetta.

Justamente la italiana fue de menor a mayor ante Agnieszka Radwanska. Las malas sensaciones del domingo tuvieron una pequeña continuidad en el inicio de este martes. Pennetta arrancó con un quiebre abajo y llegó a verse 3-5, pero tuvo respuesta: ganó tres games seguidos -cediendo apenas cuatro puntos- y se vio arriba en el marcador por primera vez en el encuentro. Con envión, el tiebreak también quedaría en sus manos.

La campeona del US Open, con la ventaja en el score, sumó tranquilidad, pasó a dominar las acciones y descansó en sus tiros ganadores (37 en todo el encuentro). Firmó un primer quiebre en el séptimo game y, con la devolución, tuvo tres match points en el 5-3. Finalmente, la estocada de cierre llegó con su servicio poco después en un sólido juego con cuatro puntos consecutivos.

Ahora Pennetta quedó con un récord de una victoria y una derrota en las Finales WTA de Singapur, mientras que Radwanska quedó con un salgo negativo de 0-2, pero aún con chances de clasificarse a la próxima ronda: necesita vencer a Halep en dos parciales y que Sharapova derrote en sets corridos a la italiana.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario