jueves, 29 de octubre de 2015

PENNETTA LE DIJO ADIÓS AL TENIS

La italiana se fue a lo grande
Punto final para la carrera de Flavia Pennetta. La italiana, luego de su caída ante Maria Sharapova, formalizó su retiro del tenis en las Finales WTA de Singapur. "Es una buena manera de decir adiós", destacó la campeona del US Open.

Por la puerta grande y de manera impensada tan sólo unos meses atrás. Su actuación en Nueva York lo cambió todo. De la idea del retiro, a la confirmación interna y el anuncio tras consagrarse a este final en el torneo más importante del año. "Estoy feliz por haber tenido la oportunidad de jugar este torneo", destacó Pennetta, tras la caída por 7-5 y 6-1 que marcó su salida.

"Creo que haber jugado el último partido contra Maria es increíble, porque ella es una campeona", destacó Pennetta luego de su tercer partido en Singapur, al cual llegó con chances de avanzar a las semifinales. "Fue una buena manera de decir adiós, porque cuando pierdes contra un buen jugador no hay muchas cosas para decir. Es una las mejores de la historia", continuó.

Pennetta, cabe destacar, de esta manera se retira del tenis a los 33 años, a pocos meses del punto más alto de su carrera con el título en el US Open y su posterior ascenso al N°6 del mundo. En su palmarés en total se marcha con 11 consagraciones y otras 14 finales. Además, fue N°1 del mundo en dobles.

"No siento como si hubiese sido mi último partido. No sé por qué. Tal vez en unos días voy a sentir la diferencia. Hasta aquí, todo bien", remarcó Pennetta, tal vez jugando con la ilusión de la federación italiana, que, a pesar de la sorpresiva decisión, mantiene la esperanza de poder contar con ella en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario