miércoles, 21 de octubre de 2015

WTA MOSCÚ: PENNETTA & KERBER CLASIFICADAS A LAS FINALES DE SINGAPUR

La italiana  en su mejor año y cerca del adiós
La despedida de Flavia Pennetta del tenis profesional tendrá escenario acorde. Este miércoles, la campeona del US Open venció por 6-2 y 6-4 a Daria Gavrilova en segunda ronda de Moscú (post partido se bajó del torneo) y aseguró su boleto a las Finales WTA de Singapur, gracias a la caída en primer turno de Lucie Safarova, resultado que también hizo entrar a Angelique Kerber. Karolina Pliskova, fuera de carrera.

Después de su enorme coronación en Nueva York, Pennetta (8ª) había comprometido sus chances con una rápida salida en el Premier Mandatory de Beijing y una increíble derrota en Tianjin contra la 414 del ranking. Pero en la reaparición en Moscú (tuvo bye en primera) mostró una sólida versión ante una peligrosa rival como Gavrilova (36ª) y aseguró su lugar entre las mejores del año.

Un solo triunfo en Rusia fue suficiente para la italiana, luego de que Safarova (9ª) cediera en tres sets ante Anastasia Pavlyuchenkova (31ª), sumando ya su cuarta derrota al hilo y segunda en la vuelta a la acción, luego de pasar una semana internada en República Checa por una infección bacterial.

Y fue literalmente un partido lo que representó Moscú para Pennetta, porque tras la victoria desertó de la competencia. Wild card de última hora, un solo día en cancha para alcanzar el resultado necesario y fin del cuento. "Me apena mucho, pero he tenido problemas en mi pie derecho y quiero recuperarme bien", expuso la jugadora en conferencia.

En tanto, la eliminación de Safarova (ahora octava en la carrera a Singapur) terminó de clasificar a Angelique Kerber (7ª), quien se había bajado de Moscú días atrás. De esta forma, la checa pasó a depender de su compatriota Karolina Pliskova (15ª) y de la española Carla Suárez Navarro (14ª), pero enseguida pudo respirar un poco más, ya que Pliskova también se fue en segunda ronda, a manos de Anastasija Sevastova (134ª).

¿Cómo se define entonces la última plaza? Suárez Navarro necesita alcanzar la final. Es decir, vencer en cuartos a la sorprendende Daria Kasatkina (104ª), de 18 años, y luego a Pavlyuchenkova o Margarita Gasparyan (66ª) en semifinales. De no lograr esas dos victorias, Safarova mantendrá la octava colocación.

KREMLIN CUP: Moscow - Russia
RESULTS - WEDNESDAY, 21 OCTOBER 2015
Singles - Second Round
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a [2] Lucie Safarova (CZE) por 6-1, 6-7 (2) y 6-3
Lesia Tsurenko (UKR) a [8] Anna Shcmiedlova (SVK) por 7-6 (5), 4-6 y 6-3
Margarita Gasparyan (RUS) a [9] Kristina Mladenovic (FRA) por 6-2 y 6-3
[3/WC] Flavia Pennetta (ITA) a Daria Gavrilova (RUS) por 6-2 y 6-4
[Q] Daria Kasatkina (RUS) a [7] Irina Begu (ROU) por 6-3, 3-6 y 6-3
[Q] Anastasija Sevastova (LAT) a [6/WC] Karolina Pliskova (CZE) por 6-3 y 7-6 (10)
Svetlana Kuznetsova (RUS) a [Q] Klara Koukalova (CZE) por 6-4 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario