jueves, 22 de octubre de 2015

WTA MOSCÚ: SUÁREZ NAVARRO FUERA DE SINGAPUR

La española no logró estar entre las 8 mejores
Mala jornada para Carla Suárez Navarro. Su sorpresiva derrota en el WTA de Moscú tuvo una consecuencia extra: no logró los puntos necesarios para lograr su clasificación a las Finales WTA. El octavo lugar para Singapur, entonces, en manos de Lucie Safarova, quien hace unas semanas no la pasó nada bien por una internación.

La española, que necesitaba ser finalista en Moscú para jugar el "Masters", cayó por un categórico 6-1 y 6-2 ante la rusa Daria Kasatkina (104ª), de apenas 18 años y que venía con el buen antecedente de hacer tercera ronda en el US Open -tras ingresar como lucky loser- y ganar el ITF 50K de Saint Malo con dos éxitos ante Top 100.

Números para el olvido para Suárez Navarro en los 58 minutos de acción. Apenas ganó el 29% de los puntos con el segundo servicio (5 de 17) y fue quebrada en cuatro oportunidades; además, sólo ganó 15 puntos con la devolución y no logró aprovechar las dos chances de break que tuvo. Sus problemas para adaptarse a la superficie dura, su gran traba este jueves.

De esta manera Kasatkina se convirtió en la segunda clasificada a semifinales, luego de que la ucraniana Lesia Tsurenko firmara su pase sin jugar tras el retiro de Flavia Pennetta, quien decidió bajarse -por un dolor en un pie- apenas aseguró su boleto para las Finales WTA de Singapur.

En la jornada, además, se conocerán las rivales de la rusa y la ucraniana. Kasatkina espera por la ganadora del duelo de compatriotas que protagonizarán Margarita Gasparyan y Anastasia Pavlyuchenkova, que viene de ganar el WTA de Linz y de eliminar en el debut a Safarova. A su vez, Tsurenko aguarda por Svetlana Kuznetsova.

KREMLIN CUP: Moscow - Russia
RESULTS - THURSDAY, 22 OCTOBER 2015
Singles - Quarter finals
Lesia Tsurenko (UKR) a [3] Flavia Pennetta (ITA) por no presentación
Svetlana Kuznetsova (RUS) a [Q] Anastasija Sevastova (LAT) por 5-7, 6-1 y 6-3
[Q] Daria Kasatkina (RUS) a [5] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-1 y 6-2
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) vs. Margarita Gasparyan (RUS)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario