lunes, 16 de noviembre de 2015

BOGOTÁ EN RIESGO DE PERDER SU TORNEO ATP

Tomic ultimo campeón
Malas noticias para el tenis colombiano. El único torneo que ha llevado de los tenistas Top 10 a ese país está en riesgo.

Obtenida la fecha en el mes de julio, en desmedro de la ciudad de Los Ángeles en 2013, ahora, por diversas causas económicas está viendo dificultades para conseguir los 8.500 millones de pesos requeridos para su realización, según informan desde la propia organización.

Situación similar vivía Viña del Mar hace poco más de un año, escala del circuito que terminó arribando a Quito, Ecuador.

El ATP 250 colombiano ha sido el evento deportivo anual de mayor repercusión internacional del país, aportando al crecimiento del tenis nacional, pero más allá, utilizando el deporte como ventana de comunicación al mundo para presentar a Bogotá y al país como un destino importante en Latinoamérica para el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones.

La última edición de este certamen, según informan, generó mas de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Sin embargo, teniendo en cuenta el impacto negativo generado por la situación económica de Colombia para lograr el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados, la devaluación del peso frente al dólar, que ha incidido directamente en un sobrecosto del 50% del evento, se da la posibilidad inminente de que este torneo, uno de los 63 que pertenecen al ATP World Tour y el único de su importancia que se juega en Colombia, se transfiera a otro país de la región, siendo México el país con más opciones.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario