martes, 17 de noviembre de 2015

ATP DE LOS CABOS SUPLE A BOGOTÁ PARA EL 2016

Canchas del hotel Solaz Los Cabos
Confirmado. Luego de tres años ininterrumpidos, Colombia pierde su ATP 250. Por problemas financieros, es Los Cabos, en México, la ciudad que recibirá el mejor tenis en la gira previa al Abierto de los Estados Unidos.

Luego de las últimas reuniones de la ATP en Londres paralelas al torneo que cierra el telón de la temporada, el comité de la máxima entidad del tenis masculino profesional aprobó la transferencia del ATP 250 Bogotá a México, país que tendrá desde 2016 dos torneos del circuito élite además de Acapulco. Los Cabos, en California Sur, será la nueva sede de este certamen.

Luego de adquirir en 2013 la fecha del torneo de Los Ángeles y realizarlo por tres años consecutivos, Colombia se desprende del que era el máximo certamen del tenis colombiano y el evento deportivo de mayor repercusión internacional del país. “Ha sido una gran oportunidad para Colombia el tener una vitrina hacia el mundo. Genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos, en donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento que representará a México internacionalmente”, cuenta Manuel Maté, quien fuera director del torneo.

La trasferencia es un hecho debido a varias causas económicas, entre ellas la coyuntura que vive Colombia en esa materia, que atentó directamente contra el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados; y por la devaluación del peso frente al dólar, que impactó directamente en un sobrecosto del 50% del evento.

En las últimas semanas se estuvo trabajando entre una serie de posibilidades existentes buscando cuál era la mejor. Este martes, luego de analizar las alternativas, se decidió que la transferencia era la mejor de todas por el bien del torneo y de los intereses de la empresa que lo realiza con vísperas a seguir realizando grandes proyectos de aquí en adelante, entre ellos el ATP 250 Ecuador Open Quito, cuya segunda edición se realizará a principios de 2016.

Entonces, el ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos, que tendrá una bolsa de premios total de cerca de 800.000 dólares, verá acción por primera vez del 8 al 14 de agosto de 2016. Dentro de la temporada hará parte de la gira de verano de Norteamérica y de antesala del US Open.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario