jueves, 26 de noviembre de 2015

COPA DAVIS FINAL: GOFFIN ABRE LA SERIE Y MURRAY VA EN EL SEGUNDO TURNO

Orden de Juego
Se empezó a jugar la final de la Copa Davis. El sorteo efectuado este jueves despejó dos dudas: el segundo singlista de la visita y el orden de juego para la serie. Y además, entregó una sorpresa en los locales para el viernes. Todo listo para el cruce entre Bélgica y Gran Bretaña sobre el polvo de ladrillo de Gante.

El inicio estará a cargo de David Goffin ante Kyle Edmund, quien terminó ganando la pulseada a último momento gracias a sus recientes buenas actuaciones.

"No importa quiénes sean los favoritos, tienes que ganar tres partidos para quedarte con la serie. Es como un partido de fútbol, un partido en el que hay presión y el que juegue mejor es el que va a ganar".

A continuación, Andy Murray saltará a la cancha en el segundo punto del día ante Ruben Bemelmans, quien reemplazó a Steve Darcis, habitual singlista de los belgas.

Para el sábado, a su vez, está programado el partido de dobles entre Kimmer Coppejans y Steve Darcis ante Andy Murray y Jamie Murray, mientras que el domingo, en caso de ser necesario, se dará el cruces de singles, con el duelo inicial entre los N°1 de cada país.

Gran Bretaña, cabe destacar, jugará su primera final de Copa Davis desde 1978 luego de un curiosa historia en los últimos años bajo el ala de Murray. El equipo irá por su décimo título en la competencia y el primero desde 1936.

Bélgica, en tanto, viene de eliminar a Argentina en semifinales y se ilusiona con el primer título en la competencia.

La serie, vale decir, se jugará con principal atención en las medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas en París y de las amenazas que se dieron en los últimos días en Bruselas, a sólo 65 kilómetros de Gante.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario