miércoles, 11 de noviembre de 2015

DJOKOVIC Y FEDERER DISTINGUIDOS POR LA ATP

Gran año del Serbio
Una vez más, Novak Djokovic y Roger Federer terminan el año con distinciones oficiales de la ATP. En el caso del serbio, producto automático de su repetido cierre de temporada en el N°1 del mundo. El suizo, en tanto, fue elegido por los jugadores para el Premio a la Caballerosidad Deportiva y por el público en la categoría "Jugador favorito".

Djokovic terminó el año como N°1 por cuarta vez en su carrera (todas desde 2011), situándose en esa particular lista a la par de Ivan Lendl y John McEnroe, pero debajo de Pete Sampras (seis años), Jimmy Connors y el propio Federer (ambos cinco).

Curiosamente, el reconocimiento análogo en el cuadro de dobles aún no ha sido determinado, ya que esta vez Bob y Mike Bryan podrían perder la cima ante Jean-Julien Roger y Horia Tecau, o bien Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, que ya los desplazó del N°1 en el ranking personal.

Entre los premios votados por los jugadores, Federer fue distinguido en el rubro "Caballerosidad Deportiva" por undécima ocasión en su carrera, y quinta consecutiva. Rafael Nadal, David Ferrer y Kevin Anderson eran otros de los nominados junto al suizo.

También en la elección de los tenistas hubo reconocimiento para Benoit Paire como el regreso del año, luego de que el francés comenzara 2015 fuera de los 150 mejores, jugando qualy de Australia y hasta debiendo bajar a los Futures. Hoy, el galo está de nuevo en el Top 30, ya con un título ATP bajo la manga.

El otro jugador premiado por sus colegas fue Hyeon Chung, bajo el rótulo de mayor progreso del año. Otro juvenil reconocido, aunque por el ranking final de la ATP, fue Alexander Zverev, el más joven del Top 100, proyectado como "Estrella del mañana".

Por último, el voto del público volvió a consagrar a Federer por 13° año consecutivo, agrupando el 65% de los votos. Nadal y Djokovic escoltaron al suizo. En dobles, el reconocimiento fue para los hermanos Byran.

Foto: Getty Imahes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario