miércoles, 4 de noviembre de 2015

EQUIPOS CONFIRMADOS PARA LA FINAL DE LA FED CUP

Sin sorpresas, la Federación Internacional de Tenis hizo oficial las formaciones de los equipos que estarán definiendo la Copa Fed 2016.

Por un lado, y tal como se había anunciado, República Checa presenta sus mejores cartas para recibir a la Rusia en la final de la Fed Cup, a disputarse el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en Praga.

Petra Kvitova será quien encabeze el el conjunto local, con el envión anímico que implicó su llegada al partido final de las Finales WTA en Singapur.

Esta vez estará acompañada por Lucie Safarova, Karolina Pliskova y Barbora Strycova, descartando entonces a Lucie Hradecka y la ascendente Denisa Allertova como alternativas dentro del Top 100.

Los locales irán en busca de su cuarto título en cinco años. Pero no será sencilla la tarea: Rusia estará encabezada por Maria Sharapova, que cumple los requisitos para estar en Río 2016, sumándose Ekaterina Makarova, Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina.

Se tratará, entonces, de una final de alto nivel, muy lejois a lo vivido en 2013. Ambos seleccionados se enfrentaron justamente en la final de 2011, donde dos victorias de Kvitova en singles encaminaron la primera conquista del equipo desde la disolución de Checoslovaquia. Safarova, Pavlyuchenkova y Vesnina también repiten respecto de esa definición.

Rusia, en tanto, acumula otros cuatro títulos desde 2004, año a partir del cual solo tres conjuntos se repartirían la gloria del certamen (Italia, la tercera parte de la historia).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario