sábado, 14 de noviembre de 2015

FED CUP: PARIDAD ENTRE CHECA Y RUSIA

La checa logró una importante victoria en el arranque
Victorias de Petra Kvitova y Maria Sharapova mantienen la paridad entre República Checa y Rusia, superado el primer día de acción en la final de la Copa Fed.

Kvitova fue de menos a más en la apertura ante Anastasia Pavlyuchenkova, N°4 de Rusia en el ranking, pero catapultada como singlista titular tras una enorme racha sobre canchas duras bajo techo (19 victorias en 20 partidos), mismo escenario que el dispuesto este fin de semana en Praga.

Y la visitante tuvo un arranque a tono, con ventaja de 6-2 en el primer set. Pero hasta allí llegó la potencial sorpresa. Tras ¡nueve! chances desaprovechadas, Kvitova pudo por fin romper el servicio de su rival y encauzó una recta final sin equivalencias.

En el segundo turno, Sharapova niveló los tantos con un trabajado 6-3 y 6-4 ante Karolina Pliskova, finalista en el Elite Trophy de Zhuhai y promovida para los singles por sobre Lucie Safarova.

El octavo game de cada set, un punto sensible para el triunfo de la rusa: en el primero, el quiebre necesario para recuperar la ventaja perdida y encaminar la manga; en el segundo, cinco puntos en fila al servicio para levantar un 0-40 y seguir al frente por 5-3, después de haber comenzado 0-2.

Así, todo se definirá en los tres puntos de domingo, con el esperado reencuentro entre Kvitova y Sharapova, tras la victoria de la checa en semifinales de Singapur. El cuarto punto opondrá, en principio, a Pliskova y Pavlyuchenkova, aunque también podrían saltar en reemplazo Safarova o Ekaterina Makarova, respectivamente. De mantenerse la igualdad, el dobles define.

Cabe destacar que República Checa, vigente campeón, juega su décima final en el evento (contando también sus participaciones como Checoslovaquia), con una marca de 8-1 en definiciones. Por su parte, Rusia busca su quinto título de Fed Cup, tras sus festejos en 2004, 2005, 2007 y 2008.

FED CUP - FINAL
REPÚBLICA CHECA 1-1 RUSIA
Praga (hard indoor)
R1: Petra Kvitova (CZE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 2-6, 6-1 y 6-1
R2: Maria Sharapova (RUS) a Karolina Pliskova (CZE) por 6-3 y 6-4
R3: Petra Kvitova (CZE) vs. Maria Sharapova (RUS)
R4: Karolina Pliskova (CZE) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
R5: Lucie Safarova / Barbora Strycova (CZE) vs. Ekaterina Makarova / Elena Vesnina (RUS)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario