jueves, 19 de noviembre de 2015

MURRAY ENFADADO CON LA ITF POR EL CASO BEDENE

Andy protesta ante la prensa
Luego de que la ITF pospusiera hasta marzo su resolución sobre el caso de Aljaz Bedene, Andy Murray expuso su descontento hacia la entidad y calificó como "irrespetuosa" la actitud para con el tenista nacido en Eslovenia, y hoy ya ubicado en el puesto 45 del ranking mundial.

Residente en Inglaterra desde 2008, Bedene comenzó a tramitar la ciudadanía británica en junio del año pasado y hace algunos meses ya había sido aprobado para competir en torneos del circuito bajo nueva bandera.

No obstante, la problemática persistía en el territorio de la Copa Davis, dada la nueva reglamentación de la ITF que impide cambios de nacionalidad en torneos por equipos (con el antecedente, además, de haber disputado dos series para Eslovenia). Y el jugador debió ver de afuera todo el recorrido de Murray y compañía hasta la final de la competencia, a disputarse la próxima semana en Bélgica.

Bedene entonces presentó una apelación ante el organismo, que fijó al martes 17 de noviembre como fecha para expedirse en el asunto. Y esto se traducía en que si la ITF daba luz verde al reclamo, el jugador quedaba automáticamente disponible para jugar la final, dándole un enorme empujón al elenco británico para alcanzar su primer título desde 1936.

Ya por entonces, y habiendo confrontado públicamente las críticas de algunos propios miembros del equipo, Murray había respaldado enfáticamente el pedido de Bedene: "Es un gran jugador, bajo perfil y muy trabajador. Es británico e hizo todo lo que tenía que hacer en este tema, aclarando cada obstáculo que fue apareciendo. Si lo aprueban, lo recibiré con los brazos abiertos".

Pero la ITF no aplicó ninguna resolución. Recibió a Bedene en el tribunal, apenas le permitió introducir algunos conceptos de su apelación y le comunicó que no habría un dictamen decisivo sino hasta marzo de 2016. Y Murray no se quedó callado: "Honestamente me parece una falta de respeto que lo hayan hecho viajar a Praga solo para informarle que no habían tomado una decisión". "Aljaz hizo todo el proceso en los tiempos indicados -insistió-, por eso es lógico que hoy esté frustrado con esto".

Descartado Bedene, el compañero de Murray en los singles de la final saldrá de Kyle Edmund, reciente campeón en el Challenger de Buenos Aires, o James Ward.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario