sábado, 14 de noviembre de 2015

NADAL: "JUGAR EN SOLO UNA SUPERFICIE BENEFICIA SOLO A ALGUNOS"

El español pide cambios
Rafael Nadal ha afirmado este viernes que las Finales ATP, torneo que reúne desde este próximo domingo a las mejores ocho raquetas del mundo, debería cambiar "de vez en cuando la superficie" para "beneficiar a todos los tenistas".

"Llevo once años clasificándome para este torneo y siempre he jugado en pista cubierta y en superficie dura. Creo que también se podría disputar en una superficie distinta. Sin embargo, acepto que sea así y trabajo, como he hecho toda mi vida, por sacar siempre el mejor resultado", afirmó Nadal.

"Pero si nos basamos en la filosofía del Masters vemos que lo disputan los ocho mejores tenistas del mundo tras una temporada en la que se juega sobre hierba, tierra batida, pista dura e indoor. Jugar en solo una superficie beneficia solo a algunos", sostuvo.

Después de quedarse a las puertas de la gloria en 2010 y 2013, el número cinco en el ránking mundial buscará este año a orillas del río Támesis su primer título en las Finales ATP.

"Estoy contento por la forma en la que estoy jugando últimamente y por cómo estoy terminando la temporada. Siempre pensé que podía clasificar y estoy feliz de estar de nuevo en Londres. Es positivo participar como número cinco del mundo", declaró.

"Ha habido momentos buenos y malos en el curso. He trabajado para encontrar el nivel, con motivación para superar los malos momentos, o por estrés, mal tenis o lesiones. La solución está siempre en el trabajo", agregó.

"Tengo la ilusión y confianza de que lo más complicado ya se ha superado. Ahora es tema de trabajar y mejorar las cosas para ser, valga la redundancia, mejores de lo que somos hoy. Últimamente he podido competir con jugadores de máximo nivel y eso considero que es un gran avance", destacó el español.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario