domingo, 22 de noviembre de 2015

PELLA CAMPEÓN DEL URUGUAY OPEN

El argentino conquistó su 4 título de este nivel
Luego del gran triunfo del sábado ante el local Pablo Cuevas (40°), el argentino Guido Pella (78°) se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4 al español Iñigo Cervantes (108°) y se quedó con el título del Challenger de Montevideo, sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.

Pella, cabe destacar, con esta victoria se anotó su cuarta corona en el año en torneos de Challenger, luego de sus consagraciones en San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre. Su próximo objetivo, las Finales de Challenger en San Pablo, que se jugarán con formato round robin, como las Finales ATP, sobre canchas duras.

El argentino hizo la diferencia de arranque ante Cervantes a través de su servicio. Con un 75% de aciertos con el primer saque, Pella firmó un quiebre decisivo -segundo en el set- para inclinar el parcial inicial para su lado. Luego, un pequeño bache desde la devolución (0-2 en quiebres) y dos roturas en contra lo llevaron a una manga decisiva.

En el tercero, vale decir, el pulso lo marcaron desde el resto. Pella estuvo un poco mejor en ese desarrollo y logró sellar tres breaks (sobre seis oportunidades) para cerrar la historia tras exigentes dos horas y 15 minutos de acción.

Con la victoria, Pella subirá dos posiciones y quedará 76°, a tres escalones del lugar que supo alcanzar hace unas semanas (su mejor ranking). El poco impacto de su éxito en el ranking se debe a que hace doce meses el argentino había ganado el Challenger de Lima. Sin dudas, la semana le sienta bien.

Foto: Prensa Uruguay Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario