domingo, 8 de noviembre de 2015

VENUS CAMPEONA DEL ELITE TROPHY Y RETORNA AL TOP TEN

Venus vuelve al top ten
Semana perfecta en un año ideal para Venus Williams. La estadounidense dio cuenta de la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 7-6 (6) en la definición del WTA Elite Trophy de Zhuhai, que reunión a las mejores de la temporada por fuera de las Finales WTA, logró el tercer título de 2015 y regresará al Top 10 después de cuatro años. Desde el lunes, N°7 del mundo, su mejor posición desde febrero de 2011.

Venus, que venía de una sólida actuación ante Roberta Vinci, tuvo un gran comienzo ante Pliskova. Quiebre y 4-1 para empezar a marcar distancia. Pero la checa, quien necesitaba un éxito para meterse en el Top 10, reaccionó y equiparó la historia en 4-4. En el sprint final pesó más la experiencia: la estadounidense golpeó con la devolución en el momento justo y se quedó con el primer set.

La segunda manga, bien distinta. Venus cedió su servicio en el quinto juego y llegó a verse 2-4, pero recuperó terreno, también alcanzó la paridad en el 4-4 y forzó un tiebreak. Ahí, instante de presión extra con un set point en contra en el 6-5, pero tres puntos seguidos le dieron el triunfo tras dos horas y cinco minutos de acción.

Venus Williams, exnúmero uno del mundo y siete veces ganadora de Grand Slam, firmó de esta manera un total de tres títulos (Auckland, Wuhan y Zhuhai) en un año por primera vez desde 2008 y cerró la temporada con 41 triunfos, su mejor marca desde los 50 alcanzados en 2007. Un segundo aire para la estadounidense.

La ex-N°1, quien en 2011 tuvo el Síndrome de Sjögren (la alejó de las canchas y la sacó del Top 100), además se convirtió en la jugadora más longeva -35 años- en estar en el Top 10 desde que lo hiciera Martina Navratilova -38 años- en 1995.

17 años después de su primera vez entre las diez mejores, Venus vuelve a codearse entre las mejores.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario