martes, 29 de diciembre de 2015

ATP PROHIBE EL USO DE RELOJES INTELIGENTES EN EL CIRCUITO

¿Entrará al mercado del tenis?
La ATP ha anunciado la prohibición de usar relojes inteligentes en el circuito, lo que choca con el proyecto revolucionario del ex-tenista Andy Ram, que saca al mercado este enero un reloj inteligente en el que se puede consultar resultados en tiempo real y permite comunicarse con el resto de homólogos a través de una red social privada.

Andy Ram fue uno de los referentes mundiales del tenis permaneciendo en la elite de 1998 a 2014, destacando sobremanera en la disciplina de dobles donde llego a ser número 5 del ranking y sumó 19 títulos en su palmarés. Es el primer israelí que logró un título de Grand Slam, destacando sus victorias en el Open de Australia de 2008 (con Jonathan Erlich como pareja) y los dobles mixtos de Wimbledon 2006 (con Vera Zvonareva) y Roland Garros 2007 (con Nathalie Dechy). Aunque en mayo de 2014 anuncio su retirada del circuito, volvió eventualmente en septiembre del mismo curso para formar parte del equipo de Copa Davis.

Una vez retirado definitivamente del mundo de la raqueta, Ram quiso seguir ligado a las pistas de alguna forma y despertó su lado más empresarial para llevarlo a efecto. En abril de 2015 se presentó al mundo como CEO de Pulse-Play, empresa financiada a través de una campaña de crowfunding (recibió 70.000 euros en donaciones) que desarrolló un reloj deportivo enfocado para los deportes de raqueta en los que se incluyen diferentes características como una tabla de resultados en vivo, un historial de partidos y las clasificaciones actualizadas en cada momento. Además, es compatible con una aplicación disponible en Android y iOS, que permite analizar y comparar los resultados así como formar parte de una red social con otros jugadores.

Foto: Getty Images

2 comentarios: