miércoles, 9 de diciembre de 2015

FEDERER LE PUSO FIN A SU RELACIÓN CON EDBERG

Stefan & Roger
Ya en días sin tenis oficial, Roger Federer volvió a provocar una gran noticia. Tras confirmar que jugará con Martina Hingis el dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Río, el suizo pateó el tablero al anunciar que terminó su relación contractual con el sueco Stefan Edberg, tras dos años muy exitosos, a la vez que se sumará a su equipo el croata Ivan Ljubicic en 2016.

En las redes sociales, Federer, Nº3 del mundo a los 34 años, le agradeció a Edberg, también exlíder del ranking ATP, por el gran trabajo y la relación que mantuvieron durante dos temporadas completas. "Gracias Stefan, fuiste un coach invaluable durante dos años y seguirás siendo mi ídolo para toda la vida", escribió el dueño del récord de 17 coronas de Grand Slam.

Justamente, el helvético ganó 11 títulos de la mano del sueco. Desde 2008, el suizo no lograba ganar tantos torneos en dos temporadas seguidas, ya que obtuvo cinco en 2014 y seis en 2015, incluyendo tres Masters 1000. Además, llegó a tres finales de Grand Slam y dos de las Finales ATP.

Con Edberg también siguió trabajando Severin Luthi, el capitán de Suiza de Copa Davis. Con el aporte de ambos, Federer lideró a su país a la primera conquista de la ensaladera de plata el año pasado, más el gran nivel que mostró Stan Wawrinka. El sueco le aportó tranquilidad y confianza y le agregó un tenis más ofensivo.

De hecho, Federer se mostró más agresivo, atacando segundos saques rivales, buscando la iniciativa y tratando de terminar muchísimas veces los puntos rápidamente en la red. Ese envión ofensivo fue ideado por Edberg, precisamente un gran modelo del tenis de ataque.

Así, el suizo se mostró contento con su nivel de juego, que le dio muchas alegrías, además de armar un gran grupo de trabajo junto con Edberg y Luthi. Ahora, el capitán suizo de la Davis seguirá siendo clave en la carrera de Federer, al que se sumará ya el mes próximo Ljubicic.

El croata, ex-Nº3 hace nueve años, ganó 10 torneos en toda su carrera e intentará mantener el estilo de ataque del suizo. Seguramente, también buscará que Federer logre grandes porcentajes con el primer saque. La unión dará comienzo ya en Brisbane, el ATP en el que el helvético consiguió esta temporada alcanzar la marca de 1.000 victorias oficiales.

Después de ese certamen, Federer se mudará a Melbourne para disputar el Abierto de Australia. Allí, la meta pasará por mejorar la tercera ronda de 2015 y buscar sumar puntos valiosos en su objetivo de volver a desplazar al escocés Andy Murray del segundo puesto del ranking. Igual, para eso aún falta y aún los fanáticos del suizo se ven sorprendidos por esta noticia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario