martes, 8 de diciembre de 2015

FEÑA GONZALES RETUVO EL TÍTULO EN EL CHAMPIONS TENNIS

Gonzales & Henman
Fernando González defendió con éxito su título del Champions Tennis este domingo en el Royal Albert Hall, después de batir a Tim Henman por 1-6, 7-6, 10-6.

"Ha sido una semana brillante, me lo he pasado muy bien", comentó González más tarde. "Probablemente, Tim subió a la red en un solo juego más veces que yo en toda mi carrera. Tuve suerte hoy, él jugó bien y me hizo sentir incómodo en la pista".

Tal y como comenzó el partido parecía ser la tarde de Henman. El ex número uno británico se escapó en el primer set, al conservar su servicio con facilidad y ser capaz de romper el del chileno en dos ocasiones.

Pero el segundo set fue mucho más apretado. González empezó a conectar golpes ganadores desde ambos lados y se llevó la manga en el tie-break.

Ya en el desempate al mejor de diez puntos, aunque Henman se puso por delante, sería González el que acabaría cerrando el partido a su favor.

“Nunca me gustó su derecha cuando jugábamos en el circuito… ¡Y aún sigue sin gustarme”, reveló Henman. “Fue genial volver a tener la oportunidad de jugar aquí, el Royal Albert Hall es un escenario emblemático. Si puedo hacerlo el año que viene, lo jugaré”.

Además de esto, el domingo en la exhibición de dobles se impusieron Bahrami y El Aynaoui, mientras que John McEnroe se impuso a Henri Leconte por 6-3, 6-3.

Finalmente, el veterano juez de silla Alan Mills fue homenajeado por sus años de dedicación a este deporte. Mills fue árbitro en Wimbledon durante 23 años y en 2015 fue su última temporada como juez de silla del Champions Tennis. En una emotiva ceremonia en la pista, recibió un caluroso aplauso de los jugadores y el público.

“Es un privilegio poder retirarse de esta manera, aquí en el Royal Albert Hall”, dijo Mills. “Voy a echar de menos estar aquí: los jugadores, el staff y este maravilloso público que tenemos año tras año”.

Por su parte, John McEnroe también homenajeó a Mills. “Siempre has sido árbitro de jugadores. Hiciste todo lo posible para que me mantuviera en la pista, cuando hubo muchos que lo hicieron para echarme de ella. Siempre aprecié esto”, dijo antes de abrazarse con Mills.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario