domingo, 13 de diciembre de 2015

FUE PRESENTANDO EL NUEVO AFICHE DEL ROLAND GARROS 2016

L'affiche de Roland-Garros 2016 !
Fin del misterio. El póster tan tradicional que entrega Roland Garros cada año ya tiene su diseño para 2016. Como ya es costumbre desde 1980, la Federación Francesa de Tenis dio a conocer el modelo para la próxima edición que, en esta ocasión quedó en responsabilidad de Marc Desgrandchamps.

El francés, nacido en Sallanches hace 55 años, lleva casi 40 años en la materia, luego de completar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París.

En más de treinta años, las consignas que han gobernado esta combinación entre el arte original y el tenis se han mantenido sin cambios: elegir un artista, un pedido para la creación y se reserva el derecho a rechazar dicho trabajo si se corre el riesgo de ofender las creencias políticas o religiosas.

Valerio Adami, un artista pionero de la década de 1970 y diseñador cartelista, tomó las riendas con la creación del primer póster de una colección cuyo alcance y popularidad que aún no tiene techo. Al año siguiente, Eduardo Arroyo continuó el legado antes de pasar el testigo a Jan Voos, Ernest Pignon-Ernest, Carlos Saura....

A través de los años, 36 talentosos artistas modernos han aceptado el reto y transfieren su visión del torneo al papel. De Joan Miró (1991) a Sean Scully (2001), Arman (2002) de Juan Uslé (2014), grandes artistas han contribuido a una colección sin par y que sigue creciendo.

Foto: RG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario