martes, 8 de diciembre de 2015

LOS 5 MEJORES PARTIDOS DE LATINOAMERICANOS EN EL 2015

Estrella se consagró en Quito
La ATP presentó los 5 mejores partidos disputados por latinoamericanos en la temporada que ya termina. A continuación un repaso de lo mejor del 2015.

Víctor Estrella vs. Feliciano López: La altura de Quito enfrentó al dominicano y al español en una final con mucho en juego. Fue un partido dramático de dos horas y 17 minutos en el que Estrella Burgos, de 34 años, se impuso con parciales de 6-2, 6-7(5), 7-6(5) para convertirse en el tenista más veterano de la era abierta en ganar su primer título en el ATP World Tour, superando de esa forma al australiano Wayne Arthurs (33 años y 11 meses en 2005) y al estadounidense Tom Gullikson (33 años y 10 meses en 1985).

Pablo Cuevas vs. Luca Vanni: El oponente era un proveniente de la clasificación y que a pesar de los años no tenía experiencia en el ATP World Tour. Sin embargo, el uruguayo terminó arrodillado y levantando los brazos para celebrar en el ATP 250 de Sao Paulo tras ganar por 6-4, 3-6, 7-6(3). Cuevas sufrió en ese encuentro cuando el rival sacó para ganar el título en el 5-4, 15-0 del tercer parcial, pero el suramericano ganó cuatro puntos seguidos, quebró y luego se impuso en el tie-break. Tercera corona para Cuevas e irrupción en el top-25 del ranking. Gran recompensa para él

Nadal & Cuevas
Rafael Nadal vs. Pablo Cuevas: 3:18 a.m. marcaba el reloj cuando el español le dio la mano al uruguayo en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Fue un partido con drama, intentos de calambre y mucho cansancio por las dos horas y cinco minutos de juego, pero en especial por la hora en que jugaron. Al suramericano no le reaccionaron más las piernas cuando iba 6-4, 5-5 y perdió ocho juegos consecutivos para caer 6-0 en el tercer parcial. Ese fue uno de los ocho partidos que remontó Nadal en la temporada. Además, si hubieran terminado seis minutos más tarde este partido, habrían superado el horario de finalización del duelo entre Jiri Novak y Benjamin Becker en Tokio 2006 y se habría roto récord de nocturnidad en un partido del ATP World Tour (sin incluir Grand Slams).

Fabio Fognini vs. Federico Delbonis: el encuentro entre Nadal y Cuevas empezó a la 1:15 de la madrugada en Río de Janeiro porque, en el turno anterior, el italiano y el argentino se demoraron jugando tres horas y 15 minutos. Fue un encuentro vertiginoso en el que Fognini se impuso por 6-4, 6-7(10), 7-6(9), pero en el que tuvo que sufrir. El diestro desperdició tres puntos para partido en el tie-break del segundo parcial y seis en el desempate del tercero. Pero el zurdo argentino terminó cediendo un mini-quiebre cuando iban 9-10 y no pudo remontar más. Increíble.

Leonardo Mayer vs. Joao Souza: dos horas y 30 minutos duró el último set de este partido de la Copa Davis entre Argentina y Brasil. Seis horas y 42 minutos se tardó el correntino en imponerse en este partido en medio de calambres, cansancio y un público que no se cansó de gritar en Tecnópolis. Antes de ganar con parciales de 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7, 15-13, Mayer desperdició once puntos para partido, todos en el último parcial y con el saque de Souza: tres en el 5-4, tres en el 9-8, cuatro en el 12-11 y uno en el 14-13. Se trató del partido más largo en la historia de la Copa Davis, superando el de Jonh McEnroe y Mats Wilander (6h 22m) en 1982.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario