sábado, 5 de diciembre de 2015

MEJORES PARTIDOS DE LA TEMPORADA PARTE 2

Nole y Andy
Continuando con los partidos más resaltantes de la temporada del ATP World Tour en 2015. El máximo ente tenístico profesional cierra el conteo con los 2 mejores partidos del año.

1. Andy Murray d. Novak Djokovic por 6-4, 4-6, 6-3/F/Montreal

Andy Murray reconoció que; "no es ninguna desgracia una derrota" ante Novak Djokovic, algo que el escocés experimentó en seis de las siete ocasiones que lo enfrentó en 2015, bien fuera en una semifinal o una final. Pero el No. 2 del mundo en el Emirates ATP Ranking ATP no se iría caminando con las manos vacías. De hecho, su triunfo en más de sus tres horas por 6-4, 4-6, 6-3 sobre el serbio para ganar el título de Montreal - la 11ma victoria de su carrera sobre un No. 1 del mundo - demostró ser uno de los más partidos más emocionantes de año en el ATP World Tour.

"Ganar este partido fue agradable, especialmente por la forma en la que se desarrolló el partido", dijo Murray, que logró su tercer título de la Rogers Cup (2009, 2010). "Hubiera sido fácil para mí dejar escapar este encuentro. Pero yo he luchado bien y matuve calma en los momentos importantes del tercer set".

"Creo que subí mi nivel y jugué agresivamente cuando lo necesitaba - sobre todo en el tercer set cuando estaba tuve unos puntos de quiebre en contra", señaló. "Terminé un par de puntos en la red, también logré algunos puntos gratis con mi primer servicio. Yo diría que los márgenes de error estuvieron bien. Sentí que jugué tan agresivo como pude".

Con Murray arriba 3-0 en el set decisivo, el serbio miraba regularmente su codo derecho con algún malestar. Sin embargo, se negó a perder sin luchar, sobreviviendo a tres puntos de campeonato en el 2-5 ante el escocés, quien cerró el triunfo 6-3 en su quinto punto de partido.

La victoria de Murray quebró una racha de ocho derrotas seguidas contra Djokovic, quien estaba disputando su novena final en el circuito consecutiva, racha que inició desde el Abierto de Australia. Llevaba una racha de 12 victorias en finales de eventos ATP Masters 1000 desde que cayó ante Roger Federer en la final de Cincinnati en 2012. Él había ganado sus últimos 30 partidos en eventos ATP Masters 1000.

"No me gusta perder, pero toda racha llega a su fin", confesó Djokovic. "Yo luché hasta el último momento e hice mi mejor esfuerzo. Eso es algo que tomo como algo positivo".

La victoria de Murray marcó apenas su novena victoria en 28 encuentros contra Djokovic. Él no lo vencía desde la final de Wimbledon en 2013 y pese a estar de vuelta en la cima del Emirates Ranking ATP, Djokovic se negó a llamarla la próxima gran rivalidad en el tenis masculino.

"Creo que ya tenemos una rivalidad. No es el siguiente. Ya está vigente allí por muchos años ", dijo. "Andy fue hoy merecidamente ganador en la cancha ... Se lo merecía. Él entró, hizo algunos grandes tiros. La mayoría de momentos en los que necesitaba, jugó muy, muy bien".

Nick y Roger
2. Nick Kyrgios d. Roger Federer por 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (12)/ R32/Madrid

No todos los días se da la opción de jugar contra un ídolo de la infancia. Y no todos los días se cumple el sueño de salir victorioso. Pero eso es exactamente fue lo que hizo el joven australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, con una sorprendente victoria 6-7(2), 7-6(5), 7-6(12) a nivel ATP World Tour Masters 1000 sobre Roger Federer, apenas su segunda victoria ante un Top-10 de su carrera.

"Ayer por la noche fue un poco difícil dormir sabiendo que iba a tener este partido", dijo. "He estado jugando bien últimamente en la arcilla, así que sabía que tenía una buena oportunidad de salir y hacerlo bien. Me pegué a mi plan de juego y serví bien y logré la victoria".

El jugador nacido en Canberra, de 20 años de edad, detuvo a Federer, quien iba por su cuarto título en Madrid, en dos horas y 37 minutos. Federer se recuperó de un quiebre para llevarse el primer set, pero Kyrgios pronto igualó el partido. Ningún jugador enfrentó un punto de quiebre en el tercer set, que se definió en otro tie-break. El máximo favorito salvó cinco puntos de partido antes de Kyrgios sellara el partido en el tie-break, 14-12.

"Esta es mi mejor victoria", dijo Kyrgios. "Está claro que él es el mejor. Puede jugar en cualquier superficie. Obviamente, es el máximo ganador de Grand Slams y ha hecho mucho por este deporte".

En su primero - y hasta ahora único - encuentro con Federer, Kyrgios disparó 22 aces y ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio. Sin embargo, el australiano caería en la siguiente ronda contra John Isner, quien disparó 20 aces para superar a Kyrgios.

"A él le gustan los grandes escenarios", dijo Federer. "Sale sin nada que perder, sin miedo y tiene un gran juego. Puede confiar mucho en su servicio. Lo mantiene en el partido sin importar que tan bien esté jugando desde la línea de base. Lo único que tiene que hacer es encadenar un par de buenos golpes, algunos puntos buenos juntos cuando realmente importa".

Kyrgios superó 22 a 16 a su experimentado rival en saques directos y ganó el 79 por ciento (67 de 85) de los puntos con el primer servicio.

"Sin duda, yo estaba pensando en la línea de meta, lo que probablemente no es lo mejor, especialmente contra Federer", señaló Kyrgios. "Él va a tomar ventaja de eso. Pero pensé que debía seguir con mi rutina y escoger un lugar para servir y, desde ahí, tratar de hacer todo lo que pudiera. Probablemente tenía mucho que perder. Había estado tres horas en la cancha. Uno no quiere perder 7-6 en el tercero”, concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario