jueves, 3 de diciembre de 2015

MUGURUZA: “REALMENTE NO TENGO AMIGAS EN EL CIRCUITO, ES DIFÍCIL HACER"

La española estuvo radiante
Vive un fin de año especial, tras el gran salto de calidad y su llegada a la elite. Garbiñe Muguruza, la venezolana nacionalizada española, se ilusiona con jugar junto con Rafael Nadal en dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y contó en su país que no tiene amigas en el circuito, producto de la exigente y constante competencia en el tour de la WTA.

La Nº3 del mundo vive horas particulares, ya que se dio el gran gusto de conocer a Lionel Messi, al que le entregó el trofeo como mejor jugador de la Liga BBVA, donde el argentino es la estrella del campeón Barcelona. "Ha sido una gran noche, muy especial y divertida", dijo Muguruza.

Ella, la primera mujer española en el Top 3 desde 2000 y única en terminar un año en ese lote desde 1996, fue clara al ser consultada sobre si tiene amigas en el tenis. "No", lanzó enseguida la finalista de Wimbledon en 2015. “Es muy competitivo y al final es así. Es un sacrifico que hay que hacer con tanta actividad semana a semana. Realmente, no tengo amigas en el circuito, es difícil hacer", reconoció.

Garbiñe & Lionel
"Me da un poco de pena que sea así. Las veo cada semana, son chicas de mi edad, son todas muy simpáticas pero esto es lo que tiene la competición”, dijo la campeona de Beijing en esta temporada, la mejor de su carrera profesional.

“El tenis te hace ser muy fuerte mentalmente. Una busca tener la máxima confianza posible. La presión tiene siempre su parte positiva y su parte negativa”, contó la española, que atraviesa un momento único y espera mantenerse en la elite. Para eso, explicó que apunta a mejorar físicamente y mantenerse fuerte en el rubro psicológico.

En tanto, contó que hará parte de la pretemporada en Estados Unidos. “Me voy a California, un lugar donde el clima se adapta más al calor infernal que viviremos en Australia”. Así, con energías renovadas, mira lo que viene, con el enorme y duro desafío de intentar afirmarse entre las mejores del mundo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario