domingo, 17 de enero de 2016

AUS OPEN: SEIS LATINOAMERICANOS ENTRAN EN ACCIÓN

Mayer en la primera jornada
Se abren las ilusiones en Melbourne. Este lunes, con arranque de acción en la noche del domingo latinoamericana, se presentarán seis tenistas de la región.

Entre las máximas esperanzas, se encuentra Leonardo Mayer, aunque sin demasiada suerte en el sorteo. Una victoria más en Doha le hubiera dado la posibilidad de terminar sembrado aquí. Pero la derrota ante Novak Djokovic le deparó que el austríaco Dominic Thiem, 19º favorito aquí, sea su primer rival.

El correntino, cabe recordar, accedió a segunda ronda en 2014 y 2015, pero su mejor actuación en un torneo de este calibre se dio en Wimbledon 2014, donde accedió a octavos de final.

Quien tuvo un sorteo más benévolo fue Pablo Cuevas. El uruguayo se presenta ante el japonés Yoshihito Nishioka. Mientras tanto, Federico Delbonis se las verá con el potente sacador Ivo Karlovic, 22º preclasificado, aun con sus 36 años.

El nacido en Concordia, que supo estar al borde del Top 20 en 2015, busca su primera victoria en cuadro principal de Melbourne, ya que solo sumó derrotas en 2010, 2011 y 2015. Misma situación para el hombre de Azul, que cayó en 2014 y 2015 y apenas ganó dos partidos en torneos de este nivel.

Además, Victor Estrella Burgos buscará dar otro golpe, ahora ante el alemán Daniel Brands. El dominicano también busca su primer triunfo en el Abierto de Australia, ya que debutó, sin suerte, en la última temporada.

Por último, los dos argentinos que sortearon la qualy, tuvieron suerte dispar. Mientras que Renzo Olivo se las verá con el checo Jiri Vesely, Marco Trungelliti se topará con el eslovaco Jozef Kovalik, también surgido de la etapa previa. Para ambos, será el debut absoluto en torneos del Grand Slam. El rosarino apenas había ganado tres partidos en canchas duras entre Challengers y torneos ATP, mientras que el santiagueño ya se había destacado en torneos de menor rango en Asia.

En esta jornada, la máxima atención está acaparada por Novak Djokovic y Roger Federer, pero los latinoamericanos también quieren hacer ruido.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne
SINGLES - R1
Dominic Thiem (AUT) [19] vs. Leonardo Mayer (ARG)
Yoshihito Nishioka (JPN) vs. Pablo Cuevas (URU)
Jiri Vesely (CZE) vs. Renzo Olivo (ARG)
Ivo Karlovic (CRO) [22] vs. Federico Delbonis (ARG)
Jozef Kovalik (SVK) vs. Marco Trungelliti (ARG)
Victor Estrella Burgos (DOM) vs. Daniel Brands (GER)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario