lunes, 25 de enero de 2016

AUSOPEN: AZARENKA, KERBER, ZHANG Y LA SORPRENDENTE KONTA A CUARTOS

Vika sigue firme
Victoria Azarenka partía como gran favorita entre las mujeres y el tiempo le da la razón. Con la última derrota de Garbiñe Muguruza, Nº3 del mundo, apenas queda con vida una Top 10 por la parte baja del cuadro femenino. Y lo sigue aprovechando. Esta vez, victoria 6-2 y 6-4 ante Barbora Strycova. Además, continúa la sorpresiva Johanna Konta, la primera británica en hacer cuartos de final en Grand Slam desde que lo hiciera Jo Durie en 1984. Otro éxito de Shuai Zhang, que llegó a Melbourne con un 0-14 en Grand Slam.

El potencial cruce entre la española, finalista de Wimbledon 2015, y la bielorrusa se vio frustrado por lo que la campeona en 2012 y 2013 es favorita a seguir avanzando.

Pero claro, no podía fiarse de la checa, 48ª del mundo, pero que eliminó a la caraqueña en apenas una hora. Sin embargo, era la amplia favorita la actual 16ª del orden WTA, que había ganado los cuatro choques entre sí, y sin ceder sets.

Una hora y 28 minutos le demandó a Azarenka quedarse con un partido en el que aprovechó 3 de 7 chances de quiebre y ganó el 83% de los puntos jugados con su primer servicio.

Por esta misma llave ya la esperaba Angelique Kerber, justamente la única Top 10 con vida en esta parte del cuadro, que accedió a cuartos de este torneo por primera vez en su carrera. La teutona, 6ª WTA, en el primer turno del estadio Rod Laver Arena, el más importante del Melbourne Park, venció por 6-4 y 6-0 ante su compatriota Andreas Beck (55ª) en un partido deslucido y más parejo de lo que indican los números.

Mientras tanto, Madison Keys (15ª preclasificada) fue la nueva víctima de Shuai Zhang, quien, tras estar 0-14 en torneos del Grand Slam, es toda una sorpresa en los cuartos de final. En esta ocasión, una cuota de fortuna para la china, quien se vio favorecida por una lesión muscular -en la pierna izquierda- de la estadounidense en el inicio del segundo set. Fue victoria por 3-6, 6-3 y 6-3.

La ganadora, se topará con la británica, aunque con aires locales, Johanna Konta, que derrotó por 4-6, 6-4 y 8-6 a la rusa Ekaterina Makarova, 21ª favorita y semifinalista el año pasado.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, MONDAY 25 JANUARY 2015
WOMEN'S SINGLES - Fourth Round
[7] Angelique Kerber (GER) d Annika Beck (GER)  64 60
[14] Victoria Azarenka (BLR) d Barbora Strycova (CZE)  62 64
Shuai Zhang (CHN) d [15] Madison Keys (USA) 36 63 63
Johanna Konta (GBR) d [21] Ekaterina Makarova (RUS) 46 64 86

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario