sábado, 16 de enero de 2016

BAUTISTA AGUT SE CONSAGRA EN AUCKLAND

El español celebra
La final de los nombres sorpresivos no pudo haber terminado de la mejor manera. En la misma semana en la que Maria Sharapova justificó abandonos en la previa de Australia, mientras que Bernard Tomic vivió una vergonzosa situación al respecto, esta vez fue la final de Auckland la que no pudo terminar.

Jack Sock abandonó ante Roberto Bautista Agut cuando caía por 6-1 y 1-0 por lo que el español se consagró en el torneo neocelandés.

Cabe recordar que Bautista (25° del ranking mundial) tuvo el temple necesario en semifinales al punto de levantar un match point ante Jo-Wilfried Tsonga (10°) antes de vencerlo por 3-6, 7-6 (3) y 6-4.

Con este título, el hombre de Castellón de la Plana quedará al borde del Top 20, más cerca del 14º que supo ocupar y del Top 10, que aun sueña. "Sé que tengo una buena oportunidad en la primera mitad de la temporada", decía en la previa de su año. Y comenzó bien, con este título y cuartos de final en Chennai, en la semana previa. Derrotado en segunda ronda de Australia 2015, supo acceder a octavos en 2014.

Auckland es su tercer título, y primero en canchas duras, luego de Stuttgart, clay, y s-Hertogenbosch, césped, ambos en 2014.

Sock (26°), mientras tanto, llegaba de eliminar a David Ferrer (8°), torneo que el ibérico había conquistado cuatro veces. Más allá de la derrota se acercará al 22º lugar del ranking, el mejor de su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario